Colombia se prepara para la primera edición de #APRENDIENDOALAIRELIBRE

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Hogar, Vida y Estilo

Fecha de publicación: septiembre 05, 2017 con 0 Comentarios

Este 14 de septiembre se realizará por primera vez en Colombia “Aprendiendo al Aire Libre”, como alternativa para propiciar espacios de interacción entre niños, niñas y la educación en espacios al aire libre. 

 

– La jornada pedagógica se realiza gracias a una iniciativa de FAB, una marca de Unilever Colombia y tendrá lugar en simultanea en seis ciudades del país como lo son: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Manizales.

Bogotá, septiembre de 2017. Con el fin de proponer alternativas de solución frente a los altos índices de inactividad en espacios abiertos de niños y niñas en el país que han arrojado datos alarmantes de sedentarismo y dependencia de herramientas tecnológicas en la infancia, se realizará  este 14 de septiembre la primera jornada Aprendiendo al aire libre en Colombia, la cual será replicada en ciudades como: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Manizales.

 

La iniciativa que tendrá como eje principal el aprendizaje al aire libre, impactará de manera positiva la salud de los menores y busca promover una mayor interacción con la naturaleza  y el trabajo en equipo. en esta ocasión es propiciado por la fundación Dividendo por Colombia, Unilever y FAB.

 

En la actualidad, el 47 % de los niños del país tiene contacto con un parque solo una vez a la semana y otro 10 % solo una vez al mes. Es por esto que la organización Dividendo por Colombia y FAB, han decidido traer por primera vez el día Aprendiendo al aire libre a Colombia.

 

La jornada pedagógica consiste en que estudiantes y profesores de las entidades educativas públicas o privadas participantes recibirán de parte de Dividendo por Colombia kits especializados para el desarrollo de actividades al aire libre, además de guías internacionales que les permitirán aplicar sus clases fuera del aula.

 

En el proceso de inscripción cada profesor deberá indicar qué tipo de clase dictará, el número de alumnos y demás detalles necesarios para que Dividendo por Colombia pueda apoyarlo en el desarrollo de su clase. Previo al gran día, habrá talleres y actividades de preparación que les permitirán a los facilitadores estar listos para vivir del reto.

 

Las entidades educativas que estén interesadas en hacer parte de esta jornada y sumarse  la lista de colegios ya inscritos en todo el país, se pueden registrar en: www.aprendiendoalairelibre.org

 

FAB y su interés por la niñez de Colombia

 

FAB es una marca con propósito de Unilever, de esta manera su rol va más allá de ser un detergente para el cuidado de la ropa y se extiende en investigar y entender de la mano de expertos el desarrollo de las nuevas generaciones. Es por esto que a través de su filosofía de marca “Ensuciarse hace bien”, se une a iniciativas como ésta en las que puede contribuir directamente en el bienestar de los niños.

 

Sobre United Way – Dividendo por Colombia

 

 United Way Worldwide es la segunda red de solidaridad más grande del mundo, con presencia en más de 40 países y un recaudo anual de 5 billones de dólares, los cuales se invierten en el desarrollo de programas de salud, educación y generación de ingresos económicos enfocados a mejorar la calidad de vida de las comunidades más necesitadas. En  Colombia, la red está enfocada en la educación como eje principal y su representante es Dividendo por Colombia, una organización sin ánimo de lucro que promueve  el ejercicio de la responsabilidad social empresarial e individual canalizando esfuerzos hacia el desarrollo de programas educativos en alianza con el Estado.

 

0 comentarios

Comments for Colombia se prepara para la primera edición de #APRENDIENDOALAIRELIBRE are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y