Movistar presenta “Copper Skin”, ropa de cobre para aliviar los síntomas de la Piel de Mariposa

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Salud

Fecha de publicación: abril 23, 2024 con 0 Comentarios

  • La Epidermólisis bullosa, también conocida como Piel de Mariposa es una enfermedad dolorosa que provoca la formación de heridas y ampollas en las personas al menor contacto
  • Movistar utiliza el cable de cobre para diseñar prendas que protegen y fomentan la cicatrización de la delicada piel de los niños que padecen la patología

Bogotá, 23 de abril de 2024.- Movistar ha dado un paso innovador hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social con el lanzamiento de “Copper Skin”, una iniciativa diseñada para transformar la vida de los niños afectadas por la enfermedad epidermólisis bullosa, también conocida como “piel de mariposa”. Este proyecto realizado junto a la Fundación Debra refleja el compromiso de la empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, centrándose en esta ocasión en un enfoque humanitario dentro del ámbito de la salud.

“Copper Skin” surge como una solución creativa frente a las personas que padecen esta sintomatología, aprovechando el desuso del cobre debido a la migración de la tecnología de internet a la fibra óptica. Movistar, conociendo las reconocidas propiedades angiogénicas, antibacterianas y antimicrobianas del cobre, ha desarrollado una línea de prendas terapéuticas. Esta ropa es confeccionada con hilos de cobre reciclado que ofrecen protección y fomentan la cicatrización de la delicada piel de los niños que padecen de epidermólisis bullosa, una enfermedad dolorosa que provoca la formación de heridas y ampollas al menor contacto.

En una colaboración estratégica con la Fundación Debra, una organización internacional dedicada al apoyo de personas con Piel de Mariposa, Movistar busca además de brindar alivio a los afectados en Colombia, también concientizar sobre esta enfermedad y promover un uso más consciente y sostenible de los recursos tecnológicos. Actualmente en el país existen cerca de 80 personas que sufren de esta enfermedad, las cuales están ubicadas en 20 departamentos del país.

“Desde Movistar estamos convencidos que esta alianza junto a la Fundación Debra subraya la importancia de la colaboración entre el sector tecnológico y las organizaciones de salud para abordar de forma diferencial, desafíos que se presentan en las personas. Alineados a nuestra misión como compañía, seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que permiten mejorar la vida de las personas” afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar Colombia.

“Transformamos el cobre que nos brinda Movistar en hilos de tela para creas ropa, que utiliza las propiedades curativas del cobre: antiviral, antibacteriano, antifúngico. Lo cual nos permite brindar comodidad y movimiento a los pacientes que sufren con piel de mariposa en el país, es una solución con un elemento de la tecnología que comienza a ser reemplazado por otras tecnologías que terminan siendo un insumo sanador para muchas personas” afirmó, la Doctora Liliana Consuegra es la fundadora y directora de la fundación Debra Colombia.

“Copper Skin” no es solo un testimonio del ingenio en la reutilización de materiales; es un faro de esperanza para aquellos cuyas vidas están marcadas por la vulnerabilidad. Este proyecto, no solo llevará confort y salud a los pacientes de la fundación Debra en el mediano plazo, sino que dejará disponibles los patrones de los diseños para que cualquier paciente o institución en el mundo pueda utilizarlos, demostrando que la tecnología y la humanidad pueden ir de la mano en la construcción de un futuro sostenible.

0 comentarios

Comments for Movistar presenta “Copper Skin”, ropa de cobre para aliviar los síntomas de la Piel de Mariposa are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y