En 2023, ESSA invirtió más de 9 mil millones en equipos para reducir interrupciones del servicio

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región

Fecha de publicación: abril 25, 2024 con 0 Comentarios

  • Los recursos invertidos abarcaron el suministro e instalación de equipos, materiales y accesorios hasta la puesta en servicio de 120 reconectadores.

·         Estos equipos permiten aislar de forma automática fallas en la red eléctrica para disminuir los sectores afectados.

·         Los reconectadores permiten restablecer el servicio de energía en cuestión de segundos y de manera remota.

ESSA reitera su compromiso con el mejoramiento de la calidad y continuidad del servicio de energía con una inversión realizada que ascienden los $9.282 millones de pesos en 2023 en la adquisición, instalación y operación de 120 reconectadores. Estos activos eléctricos forman parte de las acciones de la empresa para optimizar la operación del sistema, con el fin de reducir las interrupciones del servicio y mejorar la experiencia de los clientes y usuarios.

Los reconectadores eléctricos tienen diversos beneficios para mejorar la operación del sistema y garantizar la calidad del servicio, entre los que destacan:

  • Reducción del tiempo de interrupciones: Los reconectadores automáticos aíslan las fallas en segundos, restableciendo remotamente el flujo de energía con el fin de disminuir la afectación de clientes. Hacer esto de manera manual puede tomar hasta horas, ya que el personal técnico debe trasladarse al sitio y realizar las maniobras.
  • Mejora la calidad del servicio: La rápida reposición del servicio reduce las fluctuaciones de voltaje y otros problemas que pueden afectar el funcionamiento de electrodomésticos y equipos electrónicos.
  • Mayor confiabilidad de la red: Los reconectadores automatizan el proceso de aislamiento de fallas eléctricas y reposición del servicio, lo que aumenta la confiabilidad de la red y reduce la dependencia de la intervención manual.

Para la instalación de dichos equipos se hizo necesaria la alta capacidad del personal calificado de ESSA con un enfoque en los circuitos que presentan una mayor criticidad, identificando los lugares óptimos para la instalación de equipos de maniobra y protección.

Para el 2024, ESSA continuará con la instalación de más reconectadores en el sistema eléctrico para avanzar en los planes aprobados en el plan de inversiones, los cuales contemplan una inversión de más de $62 mil millones de pesos a 2030.

Con la instalación de reconectadores se busca la implementación de equipos de corte y maniobra con gestión remota para automatizar la operación y garantizar una respuesta más rápida ante los eventos, de igual forma mejora la flexibilización y optimización de la operación mediante el seccionamiento de circuitos, teniendo en cuenta la posibilidad de trasladar cargas en caso de que se presenten fallas.

Con esta inversión en equipos de última tecnología, ESSA ratifica su compromiso con la prestación de un servicio de energía de alta calidad, continuo y confiable para los clientes en su área de influencia.

0 comentarios

Comments for En 2023, ESSA invirtió más de 9 mil millones en equipos para reducir interrupciones del servicio are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y