La nueva era “Terpel, a tu servicio” es una garantía de sostenibilidad

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Economía

Fecha de publicación: septiembre 10, 2013 con 0 Comentarios

Como resultado de una nueva estrategia enfocada en el servicio para ser la marca número uno en el corazón de los colombianos, Terpel presenta su Reporte Corporativo de Sostenibilidad en sus EDS, en el cual se refleja un balance positivo a nivel económico, social y ambiental.

Durante el 2012, Terpel dio inicio a una nueva estrategia competitiva que busca ofrecer experiencias memorables a los colombianos, bajo tres pilares fundamentales: el mejor servicio, infraestructura renovada y precios competitivos. Este modelo de gestión sostenible está orientado a garantizar la consolidación y crecimiento de la red, ser la mejor opción para los colombianos y contribuir al bienestar de la sociedad y de las comunidades vecinas, operando con respeto por el medio ambiente.

 

En este sentido, a nivel económico Terpel continuó generando progreso en las regiones y movilizando a los colombianos, gracias a que está presente en todos los rincones del país con su red de 1.877 Estaciones de Servicio.

 

Adicionalmente, generó 8.300 empleos entre directos e indirectos, y continuó aportando al desarrollo económico de los colombianos, pues el 96% de sus proveedores son nacionales.

 

Lo anterior pone en evidencia que la nueva estrategia enfocada en el cliente, es un valor agregado que impacta de manera positiva la operación de la compañía.

 

“Estas cifras positivas tanto en ventas como en participación en el mercado son una clara muestra de que vamos por buen camino, y que nuestro enfoque en el servicio hace que los colombianos nos sigan eligiendo. Nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando de la mano de nuestra amplia red de afiliados, sin quienes no habríamos logrado construir la marca Terpel, ni estar en el corazón de los colombianos, para continuar ofreciendo el mejor servicio, la mejor infraestructura y los precios más competitivos”, afirmó Sylvia Escovar, presidente de Terpel.

 

En el ámbito social, Terpel promueve el desarrollo integral de las personas, formando y capacitando a sus trabajadores, contribuyendo al bienestar de los colombianos y aportando al futuro del país a través de la educación. Así mismo, Terpel lleva progreso a todas las regiones el país  promoviendo un modelo de  negocio participativo, ya que en palabras de Sylvia Escovar “Terpel es su red de afiliados, lo que hay detrás de la compañía son esos miles de empresarios que conforman la red de estaciones de servicio, y quienes día a día con su trabajo aportan a la construcción de un mejor país. Nuestro principal objetivo es seguir ayudándolos a crecer, a construir una marca y una red de servicios sostenible a largo plazo, como lo hemos hecho por más de 40 años.

 

En temas de capacitación de colaboradores, se invirtieron más de 275 millones en programas orientados a fortalecer la vocación de servicio. Adicionalmente en 2012, la compañía invirtió más de  4 mil millones de pesos en programas y proyectos que mejoran la calidad de la educación y de las condiciones socioeconómicas y ambientales de las comunidades, los cuales son liderados por la Fundación Terpel con un foco claro en fortalecer las competencias básicas en matemáticas y lenguaje, y en promover el liderazgo en niños y jóvenes colombianos.

 

Gracias a los tres programas que lidera la Fundación TerpelEscuelas que Aprenden, Diseña el Cambio y El Líder en Mí, se logró beneficiar en  2012 a más de 51 mil jóvenes de todas las regiones del país. Adicionalmente, Terpel cuenta con un Programa de Voluntariado que logró beneficiar en 2012 a cerca de 3 mil personas, gracias al compromiso de cerca de 190 colaboradores que destinaron tiempo para emprender diversas iniciativas de carácter social.

 

En materia ambiental, Terpel gestiona todos sus procesos productivos con los más altos estándares de calidad para hacer un uso eficiente de la naturaleza y beneficiar a los clientes, al país y al medio ambiente. En este sentido, la compañía no solo apoya la investigación y desarrollo de biocombustibles en Colombia, en alianza con la Federación Nacional de Biocombustibles, sino que ofrece en todas sus Estaciones de Servicio biogasolina y biodiesel, obtenidos de fuentes de energía renovable de carácter vegetal o animal, que reducen la emisión de gases de efecto invernadero. Adicionalmente, es líder en la distribución de Gas Natural Vehicular cuyos atributos influyen en que el ambiente sea más limpio y haya mejor calidad del aire, al reducir en un 70% la emisión de monóxido de carbono.

 

Así mismo, durante el 2012 Terpel lideró un estudio de energía eléctrica para vehículos, que incluyó una prueba de un vehículo eléctrico por carreteras del país para evaluar los desafíos y exigencias del territorio colombiano con esta fuente de energía, así como la instalación del primer cargador de energía eléctrica para carros, motos y bicicletas en una en la una Estación de Servicio de la ciudad de Bogotá, en donde se ofrece una recarga eléctrica gratis de media hora.

 

De la misma manera, en línea con la nueva estrategia de servicio, Terpel inició un proceso de mejoramiento en la infraestructura de sus Estaciones de Servicio, con el propósito de mitigar el impacto ambiental de su arquitectura y hacerlas más sostenibles. Dentro de estas mejoras encontramos la implementación de un sistema de luminarias LED, que son más eficientes y permiten ahorros importantes de energía.

 

“Queremos que Terpel sea la marca que vibre en el corazón de los colombianos, por eso nuestro compromiso es trabajar día a día para ofrecer servicios diferenciados, pero sobre todo para ser aliados del avance del país aportando en la generación de empleo, la calidad de la educación y el cuidado del medio ambiente”, agregó la Presidente de Terpel.

 

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