Empresas de Bucaramanga podrán financiar sus planes de exportación con Bancóldex

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Economía

Fecha de publicación: abril 05, 2024 con 0 Comentarios

Este lunes 08 de abril, en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, a partir de las 2:00 p.m., Bancóldex llevará a cabo una jornada de atención para que los empresarios conozcan alternativas financieras y accedan a instrumentos para potenciar sus planes de exportación.

Bucaramanga, 05 de abril de 2024. En su compromiso con el desarrollo económico de Bucaramanga y del departamento de Santander, Bancóldex, junto con ProColombia y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, llevará a cabo una jornada de atención dirigida a las empresas de la región interesadas en impulsar y respaldar sus operaciones de exportación.

La actividad se realizará el próximo 08 de abril, a partir de las 2:00 p.m., en el salón Rafael Ardila de la Cámara de Comercio de Bucaramanga (Cra. 19 36-20).

En esta jornada los empresarios podrán conocer los diferentes instrumentos del portafolio de comercio exterior de Bancóldex, para mitigar los riesgos de pago, llegar a nuevos mercados a través de financiación y mejorar su condición financiera, a través de la administración de la cartera de exportación. Las personas que quieran asistir pueden registrarse en la página de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, www.camaradirecta.com.

Entre las opciones de financiación disponibles se encuentra la Línea Internacionalización para la Productividad, la cual forma parte del portafolio Colombia se Reactiva que lanzó recientemente el Banco junto al Ministerio de Comercio para contribuir a la reactivación de las mipymes del país.

Con esta línea de crédito los empresarios podrán financiar sus planes de internacionalización y de posicionamiento de su oferta exportable, en pesos y dólares; con plazos de hasta 5 años, dependiendo del tamaño de la empresa, y periodos de gracia de hasta 6 meses.

Queremos que los empresarios de Bucaramanga y de Santander reciban asesoría sobre opciones de financiación con alivios en plazos y periodos de gracia, que contribuyan al impulso de la productividad de sus negocios y que les permitirán seguir avanzando en sus procesos de internacionalización” destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Los empresarios que quieran posicionar su oferta exportable en el exterior podrán utilizar los recursos de los créditos para comprar materias primas e insumos, pagar la nómina, cubrir gastos operativos, mejorar sus procesos a través de la compra o arrendamiento (leasing) de inmuebles, maquinaria y equipo, entre otras y demás costos y gastos operativos de funcionamiento. de proyectos que contribuyan con el posicionamiento de su oferta exportable en mercados internacionales.

Cabe destacar que, durante el año 2023, Bancóldex desembolsó a través de su portafolio más de $310.000 millones en créditos, en condiciones favorables, a más de 2.500 empresas santandereanas.

0 comentarios

Comments for Empresas de Bucaramanga podrán financiar sus planes de exportación con Bancóldex are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y
Gay Cams Anal Sex Periodic Theme