Insólito: descubren a un elefante que habla en coreano

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Mundo curioso, Videos

Fecha de publicación: noviembre 03, 2012 con 0 Comentarios

Se trata de un paquidermo llamado Koshik que imita la voz humana y pronuncia palabras que pueden ser comprendidas. Entrá y escuchalo

 

Un elefante llamado Koshik imita la voz humana y dice palabras en coreano que pueden ser comprendidas. El paquidermo lo logra de una manera muy extraña ya que vocaliza, con la trompa en la boca.

La novedad se dio a conocer por un estudio publicado en Current Biology que, según explica, el vocabulario del elefante consiste en cinco diferentes palabras: “annyong” (hola), “anja” (sentarse), “aniya” (no), “nuo” (acostarse), y “choah” (bueno).

Los investigadores tienen la hipótesis de que las habilidades del paquidermo pueden revelar conocimientos muy importantes sobre la biología y la evolución del aprendizaje vocal que se trata de un complicado proceso, pero al mismo tiempo fundamental, en la voz humana

 

“El lenguaje humano tiene, básicamente, dos aspectos importantes, el tono y el timbre. Curiosamente, Koshik es capaz de igualar ambos, tanto el tono como los patrones de timbre: él imita con precisión las formas humanas, así como el tono de voz de sus entrenadores. Esta es una hazaña notable considerando que hay grandes diferencias anatómicas entre un elefante y el humano”, aseguró Angela Stoeger, especialista de la Universidad de Viena.

 

Durante el estudio se analizó de manera estructural el habla del elefante y llegaron a la conclusión que tiene similitudes con el ser humano.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Insólito: descubren a un elefante que habla en coreano. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto