Estudiantes Uteístas trabajan en el proyecto ‘Juntos por una mejor plaza’

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado, Sin categoría, Videos

Fecha de publicación: junio 21, 2018 con 0 Comentarios

Son 19 estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental que han trabajado durante un año en el proyecto ‘Juntos por una mejor plaza’. Con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, la Empresa de Aseo (EMAB), el Área Metropolitana y la Policía Ambiental llegaron a los centros de mercadeo en la Concordia, Guarín, Kennedy y San Francisco.

El proyecto consiste en explicar los beneficios de la separación en la fuente, el aprovechamiento de los residuos sólidos, el monitoreo de los gallinazos, la implementación del protocolo de limpieza y las rutas de recolección.

“Esta campaña consiste en almacenar y dar buen aprovechamiento de los residuos sólidos. Nosotros realizamos todo el proceso de monitoreo y caracterización. Nuestro objetivo es fomentar y direccionar actividades que vayan encaminadas a la mejora continua”, explicó Anderson Ortiz Guzmán, estudiante de Ingeniería Ambiental.

Por su parte, Mayra Alejandra Ortiz, funcionaria de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, destacó que “apoyamos esta labor y capacitamos al ciudadano que acude a las plazas y a los vendedores, para que realicen una correcta separación de los residuos y puedan identificar los puntos de recolección diaria”.

Marisol Rodríguez, presidente de la Plaza de Mercado la Concordia, resaltó que “para nosotros es satisfactorio contar con el apoyo de las UTS, aprender de la clasificación de los residuos nos ha beneficiado y ahora todo es más organizado”.

“Nuestro objetivo es el cuidado del Medio Ambiente, por eso apoyamos estas iniciativas que benefician a los inquilinos de la plaza de mercado y la ciudadanía en general”, señaló Laura Marcela Melgarejo, profesional del Grupo de Cultura Ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga.

0 comentarios

Comments for Estudiantes Uteístas trabajan en el proyecto ‘Juntos por una mejor plaza’ are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y