ESSA establece plan de contingencia

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Elecciones 2019, Política

Fecha de publicación: octubre 22, 2019 con 0 Comentarios

Para la jornada electoral de este domingo, se contemplan medidas en lo técnico, logística de personal y recursos para garantizar la continuidad del servicio.

·         Cualquier falla en el servicio se debe reportar a la línea 115.

·         ESSA comprometida con el mejoramiento de la calidad del servicio.

El jefe del Área Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez Quitián, anunció la activación del plan de contingencia para el próximo domingo 27 de octubre con el propósito de garantizar condiciones de normalidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en el departamento de Santander y toda su área de influencia, durante las elecciones de gobernadores, alcaldes, Asambleas departamentales y Concejos municipales.

Expresó que, con este plan de contingencia se podrán superar en el menor tiempo posible las emergencias y causas que eventualmente puedan generar interrupciones en el suministro del servicio de energía eléctrica.

En caso de registrarse alguna falla en el suministro del servicio, se aplicarán los procedimientos y alternativas operativas preestablecidas por ESSA, al igual que los diferentes planes de contingencia desarrollados en las áreas de operación y mantenimiento, para lo cual, se dispuso del personal propio y de contratistas en las diferentes áreas de operación, mantenimiento, almacén, sistemas, comunicaciones, seguridad y transportes.

El ingeniero Sergio Fernando Pérez, dijo que, adicionalmente en los días previos a este proceso electoralse realizan mantenimientos preventivos y correctivos a los activos de ESSA para minimizar cualquier situación que conlleve a la interrupción del servicio.

Se dispuso personal de operación y mantenimiento para atender oportunamente las novedades que se presenten en la prestación del servicio y para el fin de semana de elecciones otro grupo de trabajo para atender solo los mantenimientos correctivos y de emergencia.

La coordinación del plan de contingencia estará a cargo del Área Gestión Operativa, la Subgerencia de Mantenimiento de Distribución y la Subgerencia de Subestaciones y Líneas.  El Gerente de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, estará atento para que este plan funcione de manera adecuada y se garantice la continuidad y calidad del servicio de energía eléctrica a todos los clientes y usuarios.

Adicionalmente, ESSA participará con un profesional del Centro de Control en el Puesto de Mando Unificado, establecido para el día de elecciones por el Comité de Gestión del Riesgo del Departamento.

Es importante que, ante cualquier eventualidad como falla o interrupción del servicio de energía eléctrica, la autoridad o comunidad llame oportunamente a la línea 115 para realizar el reporte y ordenar su atención inmediata.

0 comentarios

Comments for ESSA establece plan de contingencia are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y