Cubanos asesoran a las UTS en Tecnología Deportiva

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado, Videos

Fecha de publicación: agosto 08, 2012 con 0 Comentarios

Desde hoy inician su labor de diagnóstico en la Tecnología Deportiva los expertos cubanos de la Universidad de Ciencias del la Cultura Fisica y el Deporte (UCCFD), Ana María Morales Ferrer y Francisco Doval Naranjo.

“Las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), firmaron en primer semestre de 2012 con la UCCFD de Cuba un convenio de cooperación institucional gracias a la gestión de nuestra oficina de Extensión y Proyección Social. Este acuerdo nos permitirá fortalecer la academia y por ende la formación de nuestros estudiantes” manifestó Óscar Omar Orozco Bautista, rector de las Institución.

Cada uno de estos expertos tiene a su haber una vasta experiencia de más de 40 años en el área de deportes en su país y fuera de él. Morales fue docente de atletismo de Ubaldo Duany, quien en la actualidad es el preparador de Catherine Ibargüen, atleta colombiana que obtuvo en días pasados la medalla de plata en la modalidad de salto triple en los Juegos Olímpicos de Londres.

En el ámbito internacional son reconocidos los buenos resultados de los deportistas cubanos, las UTS, busca con este convenio que los futuros egresados cuando desempeñen sus roles de preparadores físicos y dirigentes deportivos, tengan una formación que les permita proyectarse para un mejor futuro.

Este convenio apoya la política de internacionalización de la educación permitiendo que los uteístas aprendan de la experiencia en deporte y cultura física de una nación como Cuba, máxime cuando el trabajo se realiza con una Institución de excelencia en esa área del conocimiento.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Cubanos asesoran a las UTS en Tecnología Deportiva. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K