Concejo de Girón mantuvo la sobretasa ambiental en manos de la CDMB

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente, Sin categoría, Videos

Fecha de publicación: diciembre 03, 2012 con 0 Comentarios

Con 11 votos a favor y cinco en contra, el Concejo Municipal de Girón tomó la decisión de mantener el recaudo de la sobretasa ambiental en poder de la CDMB, tal y como lo establece la Ley 99 de 1993, que destina ese gravamen como una renta exclusiva de las corporaciones autónomas regionales.

Al respecto, el Secretario General de la CDMB, Luis Alberto Flórez Chacón, indicó: “Se pretendió hacer modificar el Estatuto Tributario en el municipio de Girón, que establece la propiedad exclusiva de la sobretasa ambiental para la CDMB, pero los concejales, al revisar la argumentación jurídica, reconocieron que la autoridad ambiental está en cabeza de la corporación, lo mismo que este tributo económico”.

Flórez recordó que “ya existen controles de advertencia de las contralorías departamental y municipal de Bucaramanga, que le piden prudencia a los funcionarios públicos frente al manejo de estos recursos, y les solicitan abstenerse de destinarlos a otras entidades diferentes a la CDMB”.

El funcionario confía en que los concejales de los otros municipios del área metropolitana se pronuncien en igual sentido

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Concejo de Girón mantuvo la sobretasa ambiental en manos de la CDMB. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto