A prisión podrían ir los ‘asesinos de árboles’

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Videos

Fecha de publicación: septiembre 19, 2012 con 0 Comentarios

Hasta 108 meses de prisión podrían purgar en las cárceles las personas que sean sorprendidas atentando contra la vida de los árboles, mediante las dos modalidades que fueron denunciadas en las últimas horas por la autoridad ambiental, en el área metropolitana de Bucaramanga.

Como se recordará, los funcionarios de la subdirección de Evaluación y Control reportaron que han documentado por lo menos 20 casos en los cuales los árboles son anillados en sus tallos, o inyectados con pesticidas para buscar su muerte.

La ley 1453 del 2011 establece que: “El que con incumplimiento de la normatividad existente destruya, inutilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe los recursos naturales a que se refiere este título, o, a los que estén asociados con estos, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses y multa de ciento treinta y tres punto treinta y tres (133.33) a quince mil (15.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

El anillado de los árboles produce un corte en el suministro de nutrientes, lo que conlleva a la muerte de la especie. Las inyecciones con pesticidas literalmente ‘intoxican’ el árbol, generando su desaparición.

De acuerdo con los funcionarios ambientales, estas irregularidades se detectaron en los barrios El Poblado, municipio de Girón; Cabecera y San Carlos, Piedecuesta y  en Cabecera del Llano, Mejoras Públicas y el Diamante II, Bucaramanga.

La subdirección de Evaluación y Control Ambiental de la CDMB invita a la población a denunciar estos actos ‘asesinos’ de los recursos naturales, llamando al teléfono 6346100 extensión 1036, con el fin de seguir aplicando controles correctivos a quienes insistan en estas prácticas.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en A prisión podrían ir los ‘asesinos de árboles’. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto