Estudiantes de las UTS crean un Jardín de Mariposas en colegio de Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado, Sin categoría

Fecha de publicación: abril 02, 2018 con 0 Comentarios

El ‘jardín de mariposas’ permitirá que estas especies puedan alimentarse del néctar de las flores sembradas en la zona verde del colegio La Medalla Milagrosa. Esta iniciativa hace parte de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAES), que son dirigidos por estudiantes de la Tecnología en Recursos Ambientales e Ingeniería Ambiental de las UTS.

El convenio entre la Secretaría de Educación de Bucaramanga y las Unidades Tecnológicas de Santander busca que los estudiantes apliquen los conocimientos sobre conservación del Medio Ambiente, reciclaje y el uso racional del agua en colegios de bachillerato de la capital santandereana.

La docente de las UTS, Beatriz Helena Mojica, explicó que son 11 instituciones las que reciben el apoyo para la realización de los PRAES. En La Medalla Milagrosa se arreglaron las zonas verdes, se fabricó una sala ecológica con llantas reciclables y se hicieron capacitaciones sobre el uso adecuado de los recursos naturales.

“Con el apoyo del Área Metropolitana de Bucaramanga creamos un mariposario, buscando que estas especies se alimenten y se hospeden en la flores sembradas en la institución. Así garantizamos la conservación de la especie”, destacó la docente.

Emilce Franco, estudiante de último semestre de la Tecnología en Recursos Ambientales, aseguró que fue gratificante el trabajo con alumnos de bachillerato por su compromiso para la conservación de la fauna y la flora. “Los capacitamos gracias a los conocimientos que recibimos en las Unidades. Es bueno ver como las futuras generaciones se preocupan por cuidar las especies del planeta y los recursos naturales”.

0 comentarios

Comments for Estudiantes de las UTS crean un Jardín de Mariposas en colegio de Bucaramanga are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y