Estudiante de las UTS es uno de los Titanes Caracol

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Bucaramanga, Destacado, Videos

Fecha de publicación: noviembre 16, 2016 con 0 Comentarios

Para que Óscar Piñeres, estudiante de la Tecnología Deportiva, sea el ganador de los Titanes Caracol necesita del apoyo de toda la comunidad Uteísta. Su voto cuenta cada 24 horas ingresando a la página web http://titanes.noticiascaracol.com/. Su historia es la siguiente.

Óscar Piñeres tiene 34 años, cursa tercer semestre de Tecnología Deportiva, lleva 20 años practicando el skateboarding o patineta. Ha sido 34 veces campeón departamental y una más a nivel nacional. En la actualidad es el director de una escuela de formación deportiva con más de 50 alumnos, entre los 5 y 34 años, llamada ‘Skate por la vida’ que tiene como escenario de encuentro el Parque Extremo ubicado en el barrio San Martín de Bucaramanga, uno de los sectores más vulnerables de la ciudad.

“Cuando se construyó el skate park nos encontramos con toda una problemática social en el sector, decidimos vincular a los niños y jóvenes del barrio. La idea del ‘Movimiento Skate por la Vida’ era que ellos se entusiasmaran por los deportes extremos y dejaran a un lado la delincuencia y el consumo de drogas. Con unos amigos conseguimos las tablas y empezamos a enseñarles de forma gratuita”, recuerda el Titán Uteísta.

Pero el hecho que más lo marcó para esta iniciativa fue la muerte de su amigo Danny Ramírez, asesinado un sábado 12 de mayo de 2012 cuando practicaba en el parque y dos delincuentes por robarle un celular terminaron con su vida.

“Fue triste pensar que en un escenario lleno de vida, de diversión ocurriera este lamentable hecho. Pero nos sirvió para no huir del lugar sino llegar a enseñarles lo bonito que es este deporte, lo que les puede dejar física y mentalmente y eso es lo que estamos proyectando”.

Óscar ha logrado fortalecer su escuela gracias a los conocimientos adquiridos en las UTS, como alumno del programa de Tecnología Deportiva. Con sus aprendices ha puesto en práctica los fundamentos físicos, científicos y técnicos. Su meta es graduarse y llevar esta iniciativa a otros sectores vulnerables del país.

Su nominación a Titanes Caracol, en la categoría Gestos de Reconciliación, la obtuvo por un amigo. Ahora sólo espera contar con el apoyo de sus compañeros de las UTS, pero también de todos los colombianos.

“Para apoyarme deben ingresar a la página http://titanes.noticiascaracol.com/. Inscribirse con el correo electrónico y votar por Óscar Piñeres, en la categoría Gestos de Reconciliación. Pero lo que más quiero es que conozcan el Movimiento Skate por la Vida”.

El gran sueño de este estudiante de las Unidades Tecnológicas de Santander es lograr que alguno de los jóvenes del barrio San Martín, sus pupilos, participen en unos juegos mundiales o, por qué no, por Colombia representen al skateboarding en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando esta disciplina sea incluida.

0 comentarios

Comments for Estudiante de las UTS es uno de los Titanes Caracol are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y