Colpensiones continua incentivando el ahorro con los reclusos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación, Sin categoría

Fecha de publicación: marzo 05, 2018 con 0 Comentarios

Medellín, (Antioquia) 2 de marzo de 2018. Las internas del Centro de Reclusión El Pedregal, de Medellín, recibieron la visita del Ministro de Justicia y del Derecho  Enrique Gil Botero, de la presidente de Colpensiones Adriana Guzmán Rodríguez y del director del Inpec, General Jorge Luis Ramírez, para presentar el programa voluntario de protección a la vejez conocido como los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS).

Adriana Guzmán, presidente de Colpensiones dijo que “llegando a estos centros de reclusión tenemos un compromiso desde Colpensiones con sus políticas sociales, porque más allá de liquidar pensiones, queremos acompañar y asesorar a los colombianos en la construcción de una vejez tranquila, sin importar sus condiciones”.

Comentó la funcionaria que desde hace unas semanas recorren el país mostrándole a los reclusos la posibilidad de que tengan un futuro digno, gracias a la alianza que se firmó con el Ministerio de Justicia y del Derecho y el Inpec.

Por su parte, el ministro Enrique Gil comentó que estas alianzas representan un vuelco en la política carcelaria y su propósito es convertir las cárceles en centros de resocialización con enfoque social. “Quiero hacer bibliotecas en los centros carcelarios”, dijo

Dijo el ministro que con el ahorro que hará en el programa BEPS los reclusos tendrán la puerta abierta para su futuro, y con ello regresar a la sociedad con esperanza. “El ahorro le permitirá a esta población, realizar un proyecto de vida”, comentó.

Por su parte Adriana Guzmán, presidente de Colpensiones, aseguró que “tenemos proyectado llegar este año a más de 20 establecimientos carcelarios en Colombia lo que evidencia nuestra presencia y atención a las personas privadas de la libertad”.

“Nuestro propósito es seguir llevando el programa BEPS a toda la población privada de la libertad”, concluyó la funcionaria.

El Programa BEPS de Colpensiones ya cuenta con más de 991.000 vinculados en Colombia y más de 302.000 ahorradores.

0 comentarios

Comments for Colpensiones continua incentivando el ahorro con los reclusos are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y