Colpensiones celebra 6 años protegiendo el futuro de los trabajadores colombianos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación, Sin categoría

Fecha de publicación: octubre 02, 2018 con 0 Comentarios

Bogotá, D.C., octubre 1 de 2018.- La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, celebra sus primeros 6 años de labores, este 1 de octubre, atendiendo a los ciudadanos con esfuerzo y compromiso y garantizando a la población el amparo contra la vejez para proyectar con ella un futuro tranquilo.

“Las cifras han sido contundentes. Hoy los más de 6,6 millones de afiliados, 3,1 millones de ellos activos y el millón trescientos mil pensionados son quienes pueden hablar sobre el trabajo realizado”, asegura Adriana Guzmán Rodríguez, presidente de Colpensiones.
En estos 6 años de trabajo continuo y con el fin de superar el atraso y acaso, se debieron unificar los procesos, centralizar y corregir la información, contar con equipos multidisciplinarios, creativos y trabajar con la visión compartida de actuar en términos de logros; así, la entidad modernizó sus sistemas y por ende mejoró la atención a través de sus diferentes canales.
La presidente recalcó que Colpensiones es una entidad en la que pueden confiar los colombianos. “Hacemos la labor de manera transparente, hemos trabajado fuertemente en materia de prevención de fraude y especialmente en el fortalecimiento de la ética y la transparencia. La empresa trabaja por proteger los derechos fundamentales de los colombianos. Siempre estamos en la línea de cumplimiento a buen ritmo, en la dirección correcta y sin retroceso”.

La funcionaria precisó que el 92% de los afiliados de la entidad son trabajadores de menores ingresos por quienes Colpensiones trabaja día a día. “Hoy buscamos superarnos, concentrándonos en atender y asistir oportuna y eficientemente a nuestros clientes y añadirle valor al servicio, respondiendo a la confianza que ellos han puesto en nosotros”.

Las cifras de la entidad

En Colpensiones se han resuelto en los últimos 6 años, 2.264.454 solicitudes de pensión, se han corregido 3.664.448 de historias laborales, representando un avance de 99,07% y se han solicitado más de 160.949 trámites de doble asesoría.

Gracias al trabajo, la organización, la transparencia y la voluntad de hacer las cosas bien, Colpensiones se ha convertido en la entidad modelo del estado colombiano, funciona eficientemente y sigue sumando esfuerzos para hacer del ciudadano, su principal prioridad.

No solo superó por primera vez en la historia del país el Estado de Cosas Inconstitucional, también le ha devuelto la tranquilidad a sus afiliados, y ha administrado nuevas alternativas de ahorro, como el programa Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, que nació hace tres años y hoy ya cuenta con más de 1.197.000 vinculados y ha entregado 6 mil anualidades vitalicias.

Gracias a este programa, Colpensiones ha llegado a diferentes rincones de las zonas rurales del país logrando, a la fecha, la vinculación de 172.615 colombianos de este sector.

Así, Colpensiones se ha ido convirtiendo en el eje fundamental para la protección de la vejez. Es la empresa del Estado, comprometida con los propósitos sociales el país y sus familias. Protegemos el futuro de los trabajadores colombianos.

“Toda nuestra gestión es muestra del esfuerzo y compromiso con Colombia. Tenemos nuevos desafíos, adquirimos la responsabilidad de evolucionar, crecer, fortalecernos para construir el futuro de los colombianos y poder forjar una vejez digna para todos”, puntualizó la presidente.

0 comentarios

Comments for Colpensiones celebra 6 años protegiendo el futuro de los trabajadores colombianos are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y