Viviendas Gratis de Bucaramanga tendrán 2 centros de desarrollo infantil y un megacolegio

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Bucaramanga

Fecha de publicación: enero 29, 2015 con 3 Comments

Entre las muchas noticias que llevó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, este miércoles a Santander, se destaca el anuncio que hizo sobre la construcción de dos centros de desarrollo infantil en la Urbanización Campo Madrid, y un megacolegio en la Urbanización La Inmaculada, que hacen parte del Programa de Viviendas Gratuitas y los cuales estarán a cargo del Ministerio de Vivienda.

“En estas urbanizaciones vivirán 2.172 hogares de bajos recursos, que además de resultar beneficiarias de una casa gratis, tendrán la oportunidad de tener acceso a dos centros de infantil para los más pequeños y a un megacolegio para los niños en edad escolar”, anunció Vargas Lleras ante cientos  de familias que participaron en la entrega de 148 casas gratis y el sorteo de otras 677 en la Urbanización Campo Madrid de Bucaramanga.

Cada centro de desarrollo infantil tendrá la capacidad para atender a 300 niños y para su construcción el Gobierno Nacional invertirá alrededor de 6.000 millones de pesos. Por su parte, el megacolegio fue diseñado para acoger a 1.440 niños y jóvenes en la Urbanización La Inmaculada.

En Santander se están construyendo 3.836 casas gratis con una inversión de 173.021 millones de pesos, distribuidas en 8 municipios: Barrancabermeja (1.079), Bucaramanga (2.172), Capitanejo (50), El Guacamayo (70), Gambita (80), Girón (200), Guepsa (75) y Sabana de Torres (110).

Durante la jornada de hoy, el Vicepresidente Vargas Lleras, también lideró, en el municipio de Piedecuesta, la entrega 464 cartas Vipa, documento que acredita a igual número de hogares como beneficiarios de los subsidios que entrega en Gobierno Nacional en el marco del Programa de Vivienda para Ahorradores (Vipa), que busca apoyar la compra de vivienda nueva en familias que tienen ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos.

“Seguiremos trabajando para sacar adelante todas las metas que se ha puesto el Gobierno Santos para impulsar la construcción de vivienda, y sobre todo para que las familias que más necesitan de nuestro apoyo logren cumplir el sueño de tener una casa propia. Y por ello quiero recordarles a los alcaldes del departamento que se encuentra abierta la convocatoria para participar en la segunda fase del programa de gratuidad, para que postulen sus propuestas”, concluyó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

 

3 comentarios

Hay 3 comentarios en Viviendas Gratis de Bucaramanga tendrán 2 centros de desarrollo infantil y un megacolegio. Puedes hacer uno.

  1. 841110 234551This really is actually fascinating, Ill check out your other posts! 625311

  2. 576013 80005 An fascinating discussion is worth comment. I feel that you should write a lot more on this topic, it might not be a taboo topic but generally men and women are not enough to speak on such topics. To the next. Cheers 5279

  3. 366289 583068 You created some decent points there. I looked on the internet for the issue and found most individuals will go along with with your internet site. 802867

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco