UTS reconoció trabajo de investigador santandereano

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado, Sin categoría

Fecha de publicación: noviembre 27, 2017 con 0 Comentarios

El profesor Ph. D., Juan Paulo Hinestroza, experto mundial en nanotextiles recibió el reconocimiento en el Libro de Visitantes Ilustres de las Unidades Tecnológicas de Santander como exaltación a su investigación científica.

Juan Paulo Hinestroza nació en Bucaramanga, es ingeniero químico y tiene un doctorado en ingeniería química y biomolecular. En la actualidad labora como profesor del Laboratorio de Nanotecnología de Textiles de la Universidad de Cornell, Nueva York. Sus logros han sido publicados en las principales revistas de investigación del mundo.

“Mi trabajo consiste en modificar textiles tradicionales utilizando nanomateriales para que hagan funciones como cambiar de color, capturar un tóxico, alertar de la presencia de bacterias o virus, o en deportes de alta competencia, y eso lo hacemos sin sacrificar la comodidad de la prenda”, explicó el investigador.

En las UTS, con el apoyo de la Fundación Transcender, dictó la conferencia ‘La unión entre ciencias de fibras y diseño de modas’. Espacio académico en el que expuso los avances en este campo que ha logrado en la Universidad de Cornell.

“En vez de construir una estatua con un bloque de mármol, nosotros lo que hacemos es empezar con un átomo de silicio y empezamos a construir la estatua desde su más pequeño origen. Es conocer por qué en esos rangos los materiales se comportan diferentes”.

Su trabajo ha sido aplicado en campos militares contra ataques químicos, la policía para protección de balas, contaminantes y lesiones y en deportes para el mejor desempeño y rendimiento.

0 comentarios

Comments for UTS reconoció trabajo de investigador santandereano are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y