Una “pequeña Hacienda Nápoles” era donde se escondía el hijo de La Gata

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial, Videos

Tagged:

Fecha de publicación: agosto 04, 2012 con 0 Comentarios

El ex Alcalde de Magangué tenía algunas pesebreras con aire acondicionado para sus caballos de paso.

La finca Hialeah, ubicada en el corregimiento de Pital de Carlin, en el municipio de Polonuevo, donde fue capturado el exalcalde de Magangué Jorge Luis Alfonso López, es un complejo de unas 350 hectáreas de extensión, de las cuales 1.500 metros cuadrados están construidos.

Sobre el operativo realizado por la Dijín el jueves pasado, el director de la Policía Nacional, mayor general José Roberto León Riaño, entregó detalles ayer en Barranquilla, y comparó el predio “guardadas las proporciones” con la hacienda Nápoles del extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.

La finca cuenta con una casa de tres pisos, en la que El Gato, como es conocido Alfonso López, dormía en la segunda planta custodiado por diez escoltas, “pero para llegar hasta él se tenía que pasar doble puerta de seguridad con clave de acceso, es decir, que parecía un búnker”, señaló León Riaño.

Algo que sorprendió a los uniformados fue una pesebrera, a escasos metros de la vivienda, que cuenta con aire acondicionado para cuidar de las altas temperaturas los 100 caballos de paso de propiedad del ex Alcalde.

Según el Director de la Policía, Alfonso López tenía además “una colección de animales exóticos”, entre los que figuran cisnes, gansos y pavos reales.

Aparte de esto, León Riaño se refirió a las armas incautadas en el predio, señalando que “el señor Jorge Luis Alfonso López siempre portaba consigo un fusil de alta precisión, de fabricación norteamericana; este fusil de asalto tiene un alcance de más 750 metros”. Pero el fusil R-15 es solo una pieza del arsenal, ya que también tenía dos pistolas, una de fabricación austriaca y otra israelita, calibre nueve milímetros.

A los escoltas les fueron encontradas ocho pistolas calibre nueve milímetros, además de una subametralladora de última generación, así como una munición conocida como five seven, que es de alta penetración y largo alcance.

La detención fue calificada por el representante a la Cámara y presidente del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), Iván Cepeda, como una victoria. En su opinión, “es la confirmación de una situación en la cual aparece esta familia como una de las principales cadenas del narcotráfico en la Costa Atlántica”.

Alfonso López es procesado por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Una “pequeña Hacienda Nápoles” era donde se escondía el hijo de La Gata. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto