Una mujer china de 127 años podría ser la mujer más vieja del mundo

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Mundo curioso

Fecha de publicación: agosto 28, 2013 con 0 Comentarios

La mujer más vieja del mundo podría ser una china de 127 años, según un portal oficial chino de información, si bien este récord tendría dificultades de ser avalado.

Alimihan Seyiti, vecina de Kashgar (no muy lejos de la frontera con Kirguistán), nació el 25 de junio de 1886, afirmó el portal ts.cn.

Los récords de longevidad registrados en China no son habitualmente reconocidos internacionalmente, a causa de la ausencia de un sistema fiable de expedición de certificados de nacimiento antes de 1949, fecha de la llegada del Partido Comunista al poder.

“A ella le gustan las canciones de amor, y las puede repetir tras haberlas escuchado tan sólo una vez en televisión (…) Ella sólo bebe agua fría en verano y en invierno, y posee un gran apetito: puede ingerir 500 g de carne en una sola comida, y come en ocasiones una sandia entera”, asegura el sitio de informaciones del gobierno de Xinjiang.

Sobre la edad de la mujer, el sitio ts.cn se remite a “Carring the Flag World Records”, una sociedad poco conocida de registro de récords con base en Londres.

“Por el momento, no hemos recibido ninguna petición (de validación del record) por parte de Alimihan Seyiti”, dijo a la AFP un responsable de la organización Guiness World Records. Según este organización, la persona más vieja del mundo fue la francesa Jeanne Calmet con 122 años.

Hace unas semanas se conoció el caso del boliviano Carmelo Flores Laura cuyos documentos aseguran que tiene 123 años, sin embargo este caso tampoc es reconocido por el libro Guiness.

Fuente: AFP

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Una mujer china de 127 años podría ser la mujer más vieja del mundo. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto