“Todo niño que trabaja vive una cárcel que no vemos”

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región, Videos

Fecha de publicación: junio 11, 2013 con 0 Comentarios

Todo niño que trabaja vive en una cárcel que no vemos’. Este es el nombre de la campaña de sensibilización con la que Gobernación de Santander celebrará este miércoles el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

 

John Abiud Ramírez Barrientos, secretario de Desarrollo de Santander, expresó: “el objetivo de la campaña es que la gente se quite la venda de la indiferencia contra el trabajo infantil y en forma conjunta erradicar el trabajo infantil en el departamento”.

 

 

Cifras

 

Ramírez Barrientos agregó: “según cifras del DANE, Santander ocupa el segundo lugar en el país en casos de trabajo infantil con el 8,9 por ciento, lo que equivale a cerca de 31.000 niños y niñas trabajando en las calles de las ciudades y en el campo. Esas son las cifras que debemos reducir desde la Administración Departamental y estamos trabajando en ello”.

 

En desarrollo de la lucha contra el trabajo infantil, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, recientemente sancionó la Ordenanza 29 del 2013, que establece los lineamientos para la formulación de la Política Pública para la protección de los niños, niñas y adolescentes.

 

 

Puntos de encuentro

 

El lanzamiento de la campaña ‘Todo niño que trabaja vive en una cárcel que no vemos’ se realizará a las 7:30 de la mañana de este miércoles en el Patio de Banderas del Palacio Amarillo y será presidido por el gobernador, Richard Aguilar Villa.

 

En sitios estratégicos de la ciudad, funcionarios de la Gobernación de Santander realizarán jornadas de sensibilización sobre la necesidad de erradicar el trabajo infantil en el departamento.

 

Las jornadas se desarrollarán en: carrera 33 con Avenida Quebradaseca, carrera 33 con calle 34, carrera 33 con calle 45, carrera 33 con calle 51, carrera 33 con calle 56, carrera 27 con Avenida Quebradaseca, carrera 27 con calle 36, carrera 27 con calle 45, carrera 27 con calle 56, carrera 15-CAI La Virgen, carrera 15 con calle 36, carrera 15 con Avenida La Rosita, carrera 15 con calle 56, y en los parques principales de Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en “Todo niño que trabaja vive una cárcel que no vemos”. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto