Taxistas proponen soluciones al problema del transporte informal

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Bucaramanga

Fecha de publicación: agosto 21, 2013 con 0 Comentarios

El gremio de taxistas de la capital de Santander manifestó esta mañana su pleno respaldo al acuerdo metropolitano 016 del año 2013, que busca combatir las diferentes modalidades de transporte informal.
En este sentido dialogaron con los periodistas de la ciudad, los veedores Carmelo Guerrero, Campo Elías Gómez, Alejandro Niño, Jaime Pabón, José del Carmen Velásquez, Arturo Cala y Carlos Rangel, entre otros.
Carmelo Guerrero Hernández, vocero de la veeduría metropolitana de transporte, expresó su respaldo a las medidas adoptadas por el Área Metropolitana y las alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, para buscar soluciones definitivas contra el transporte informal.
“El señor alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, le ha puesto mucha voluntad, empeño y esfuerzo institucional para solucionar temas como la movilidad y el transporte informal”, dijo Carmelo Guerrero.

Los veedores del gremio de taxistas opinaron también que la Policía Metropolitana y las dependencias de tránsito del área metropolitana cuentan con las herramientas necesarias y adecuadas para combatir el  transporte informal, además de la voluntad política de las autoridades locales.

 

Igualmente, dicho sector gremial pidió a las autoridades de tránsito que hagan uso de las diferentes cámaras de seguridad que están ubicadas en vías principales, para individualizar y sancionar a las personas que persisten en sus actividades ilegales de transporte informal.
“Cuando nosotros vamos a una protesta y cuando nos tomamos las vías los que realmente sufren son los ciudadanos y allá no queremos llegar; por ello lo mejor es el diálogo permanente con las autoridades”, dijo Arturo Cala, representante de los taxistas de Floridablanca, al invitar a la concertación de todos los sectores ciudadanos con las instituciones.

Se tiene un registro de 7206 taxis autorizados para prestar el servicio de transporte público en el área metropolitana. Ello agrupa a 12 mil conductores.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Taxistas proponen soluciones al problema del transporte informal. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y