Taliana Vargas, está sola y feliz

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Entretenimiento, Farándula

Fecha de publicación: abril 02, 2013 con 0 Comentarios

Taliana Vargas, esta sola y feliz

Terminó su interpretación de Clara Cabello en la telenovela “Rafael Orozco, el ídolo”. De inmediato cambió las cámaras para adentrarse en la muy seria aventura de la filantropía.

 

“Solo tengo 25 años y parece que llevara décadas dando lora en los medios de comunicación”; declara Taliana en medio de una de sus características risotadas. Y es que desde su aparición como candidata del Magdalena al Concurso Nacional de Belleza se quedó en el corazón de los colombianos, que encontraron en ella una típica mujer del siglo XXI, fresca, desenfadada y sin prejuicios, que más tarde demostraría que era perfectamente capaz de lidiar con el acartonamiento propio que traía consigo el título de señorita Colombia.

Con esas mismas armas se robó el corazón de los vietnamitas y del jurado que estuvo a punto de coronarla como Miss Universo, entre otras cosas por su envidiable cuerpo, desempeño en la pasarela y la inolvidable manera como lució en la noche final el vestido de Beatriz Camacho. El virreinato se posó sobre sus sienes. Era la segunda mujer más bella de la tierra, pero ese puesto nunca ha sido suficiente para ella.

Desde entonces ha punteado en su vertiginosa carrera en la actuación. Tras despojarse del título de reina, Fernán Martínez, el famoso manager de artistas, conocido como un verdadero rey midas de la industria del entretenimiento, la fichó para su amplio portafolio. De la mano del experto, Taliana comenzó como invitada especial en la telenovela Bermúdez, de donde saltó a ser presentadora del Desafío 2009, el exitoso reality del Canal Caracol. El paso siguiente tenía que ser estelar. En la novela Chepe Fortuna interpretó a Niña Cabrales, un papel que le valió el Premio Tv y Novelas como Mejor Actriz Protagónica de Telenovela.

Su estilo, buen gusto en el vestir, su pasión por la moda, su constante investigación de las tendencias y su afán por llevar en sus manos las mejores carteras, calzar zapatos y lucir prendas de diseñador le han valido las mejores críticas. A tal punto que la revista Infashion la distinguió como ícono de moda en los premios que entrega anualmente.

En cuestión de amores también encabeza. Sus novios han sido la envidia de las solteras, separadas y viudas, que andan en busca del príncipe azul. Pero su corazón ahora está vacante. Solo está ocupado en la ficción por Rafael Orozco, el esposo de Clara Cabello, su personaje en la exitosa serie que obtuvo seis estatuillas en los recientes Premios India Catalina y que terminó de rodar en los departamentos del Cesar y La Guajira hace poco tiempo.

¿Y ahora qué?

“Cualquiera pensaría que ahora ando de vacaciones, dedicada a mí y a disfrutar del deber cumplido y de las mieles de la fama, pero no”, asegura enfática. Sí está feliz con los resultados, con sus ganancias no solo económicas, sino actorales, que “por cierto no provienen de la inspiración divina, sino de muchos estudios, entre otros en la escuela de actuación Lee Strasberg, de Nueva York”.

Pero de descanso poco
. Aprovecha que tiene algo de tiempo libre y que no tiene ningún tipo de compromiso amoroso para dedicarse a lo que llama su nueva “locura”. Una de esas locuras dulces que según ella “muchos deberíamos padecer”. Se trata de Casa en el Árbol, una fundación que acaba de constituir con el fin de ayudar a una población de cerca de quinientos niños de 0 a 5 años, que víctimas del desplazamiento se asentaron en la carrilera del emblemático Ferrocarril de la capital del Magdalena, inmortalizado en el porro que dice “Santa Marta tiene tren… pero no tiene tranvía…” y del que queda poco o nada de romántico, divertido o bucólico.

Con esa problemática clara y con el cambio interior que ha experimentado desde el año pasado, Taliana pensó que era el momento de poner manos a la obra y de no quedarse en proyectos y ganas de hacer cosas. “Clara Cabello era una mujer muy espiritual. Muy fuerte interiormente. Al comienzo la vi como un personaje, pero con el paso de los días me marcó de tal manera que cambió mi vida”. La actriz siente que ha crecido, que su personaje le dejó una huella por cosas simples y cotidianas: “Clara encarna la esencia de un amor eterno, una mujer sin barreras, pero muy recta en sus valores, que me enseñó que dominar el propio mundo es más difícil que gobernar un país entero y en guerra, pero que se puede lograr”. Parte de esa madurez con la que habla radica en su convicción de querer luchar contra esa enseñanza de la sociedad que promueve un egoísmo enorme en lo personal, en lo profesional… “Todo es yo, yo, yo y yo. ¿Por qué nos cerraron las manos? ¿Por qué el que da es un bobo? Si uno está lleno de amor y de paz, cuando da lo único que hace es ganar”.

Su certeza es tan férrea que pasó de las ideas a los hechos y sin mayor conocimiento le dio vida a su Casa en el Árbol. La inquietud de ayudar venía desde su época de reina, de la cual recuerda: “Los niños me llegan al alma y si algo amé de haber sido señorita Colombia fue ese trabajo social que tuve la oportunidad de hacer”. Para el director de arte Diego Guarnizo, quien la ha acompañado desde su reinado y en algunos de sus desafíos televisivos, las condiciones de Taliana para triunfar en este empeño están dadas. “Conocerla ingenua, profesional, generosa, comercial, bella, fea, feliz, triste, espiritual… ha  fortalecido nuestros vínculos profesionales y personales, que me dan la certeza de que es una mujer íntegra que saldrá adelante con su Casa en el Árbol”.

Por supuesto no quiere empezar y morir en el intento. Antes de concretar su sueño, recurrió a investigaciones serias sobre la realidad de esos niños, se sentó con estudiosos del tema, bajó los sueños a la realidad y les preguntó a los que saben. Se encontró con estadísticas que aseguran que si se invierte en la primera infancia se logra un país mejor, más sostenible, con menos violencia. “Un hijo de padres profesionales maneja a los 3 años alrededor de 1.100 palabras, mientras que uno cuyos padres no tienen educación apenas llega a 500”, eso es un buen indicativo, asegura Taliana.

Una de sus fuentes de inspiración y consulta fue Catalina Escobar. “Cata me abrió las puertas de su alma, de su corazón y de su fundación Juan Felipe Gómez Escobar. De ella he aprendido montones. Me ha enseñado cómo es que se les pide plata a los que la tienen, qué se necesita para ser exitoso y sustentable; en resumen, me ha puesto los pies sobre la tierra”.

La nueva filántropa sabe que para lograr su cometido necesita muchos, muchos recursos.
 Por esta razón, paralelamente está constituyendo una empresa de moda para que la fundación sea autosostenible. “Estamos en todo el plan de negocios, de tal manera que cuando arranquemos sea en serio. No me puedo dar el lujo de hacerlo mal”. También está en pleno entrenamiento para buscar dinero. Y no le ha quedado difícil.

Se siente feliz, absolutamente feliz porque la gente le ha prestado atención. “Tengo unas alianzas maravillosas
. Pensé que iba a ser más difícil, pero la receptividad ha sido enorme. Carrefour y el programa Aeiotú ya están de mi parte. Más que donaciones, estoy buscando alianzas con grandes fundaciones”. A eso se suma el apoyo de sus amigos, familiares y de quienes la quieren. Declara que Fernán Martínez, además de su manager, es incondicional con esta causa, que cuenta con la dirección ejecutiva de otra persona que sabe mucho del tema: María Elvira Garavito, que trabajó al lado de Ángela Patricia Janiot en su obra Colombianitos.

Su faceta artística no desaparece. Por ahora acude a castings, es la imagen del cereal Fitness, de Studio F y L´Oréal París. Necesita ganar mucho para invertirlo en su nuevo sueño. De relaciones no habla mucho, pero asegura que cree en el amor eterno. “Estoy esperando a una persona para siempre, que quiera caminar de la mano el resto de la vida con lo bueno y con lo malo que ella nos depara”.

Fuente: Fucsia

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Taliana Vargas, está sola y feliz. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto