Sobrevive policía que recibió nueve impactos de bala de asesino en Wisconsin

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Internacional, Videos

Fecha de publicación: agosto 06, 2012 con 0 Comentarios

Brian Murphy fue el primer agente policial que llegó al templo sij este domingo.

Un veterano agente policial con más de 20 años de servicio fue el primero en enfrentarse a Wade Michael Page, un ex militar que asesinó a seis personas este domingo en un templo sij de Wisconsin.

Brian Murphy (51), policía de Oak Creek, recibió nueve impactos de bala en el cuerpo y ha logrado sobrevivir, aunque todavía no está fuera de peligro, recoge el Daily News.

“Él se encontró con el sospechoso, que, básicamente, le tendió una emboscada a corta distancia y con ráfagas de disparos, dijo Jhon Edwards, jefe de la estación de policía local.

Relató que sin saber que Murphy había recibido un disparo, otros oficiales que llegaron al templo sij de Wisconsin intercambiaron disparos con el asesino y finalmente lo redujeron. “Aunque sin poder impedir que antes haya matado a cinco hombres y una mujer, además de herir a otros tres”, afirmó.

Edwards explicó que cuando los agentes se toparon con Murphy, éste les hizo un ademán con la mano y les pidió que atendieran a los heridos que se hallaban en el interior del templo. “Sangraba mucho, pero aún así dio esas indicaciones”.

Murphy se encuentra recuperándose en un hospital local, aunque no está fuera de peligro. Su herida más complicada es una que tiene en el cuello.

LABOR ELOGIADA

El ex jefe de policía de Oak Creek, Thomas Bauer, dijo Murphy es un verdadero profesional. “Él es un oficial de policía muy distinguido y valiente en el cumplimiento de su deber”.

Por otro lado, en Nueva York, el grupo Sij de Derechos Humanos recaudó $ 10,000 para ayudar a héroe policial y a su familia.

“Este trágico incidente es sólo un ejemplo más de la necesidad de que todos los grupos étnicos se apoyen y eleven sus voces contra violencia en el país”, expresó el grupo en un comunicado.

El oficial herido, identificado como Brian Murphy de 51 años, estaba siendo tratado en un hospital, según informó Edwards.

Nota: El sijismo es una religión india que se desarrolló en el contexto del conflicto entre las doctrinas del hinduismo y del islam durante los siglos XVI y XVII. A los seguidores del sijismo se les llama sijes (en inglés sikhs). Fue fundada por Gurú Nanak en el siglo XVI.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Sobrevive policía que recibió nueve impactos de bala de asesino en Wisconsin. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K