Sismo de anoche en Bucaramanga no causó daños

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: septiembre 01, 2012 con 0 Comentarios

Según Freddy  Raguá jefe de la oficina de prevencion y atencion de desastres de Bucaramanga, después del temblor que se sintió anoche en toda Bucaramanga y su área metropolitana se hizo un barrido por todo Santander, que confirmó que el sismo no dejó daños a estructuras, personas heridas o muertas, aunque sí generó pánico entre los ciudadanos.

Asimismo, el funcionario aseveró que en el área ya están preparados los planes de respuesta ante la posibilidad de un sismo de mayor intensidad.

El movimiento telúrico, ocurrido a las 00:09 de este sábado, tuvo una magnitud de 4,8 Mw (escala sismológica de magnitud de momento), con epicentro a 5,10 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal de Los Santos, Santander, según datos de Ingeominas.

El sismo que duró aproximadamente 25 segundos se sintió con mayor intensidad en Bucaramanga y su área metropolitana, aunque también sacudió a Barrancabermeja, Cúcuta, Pamplona, Medellín, Tunja, Bogotá, Manizales y Barranquilla, entre otras ciudades.

Por otra parte, el coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, Fredy Raguá, aseguró que se está planeando un gran simulacro nacional contra sismos, que se realizará en varias ciudades capitales del país, entre ellas Bucaramanga, donde ser haría el próximo 17 de octubre.

Raguá invitó a toda la comunidad a que participen activamente en este evento, necesario para saber cómo actuar ante una emergencia.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Sismo de anoche en Bucaramanga no causó daños. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto