“Sembremos por un Deseo, aunque el mundo se acabe mañana”

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Medio Ambiente

Fecha de publicación: diciembre 19, 2012 con 0 Comentarios

 

Con el mensaje alegórico que invita a la ciudadanía a sembrar árboles y a cuidar la naturaleza, a pesar de predicciones provenientes de culturas indígenas, la Fundación Piensa Verde con el apoyo del Área Metropolitana celebra mañana jueves el Día Mundial de Siembra.

 

Se trata de una jornada que se desarrollará simultáneamente en varias ciudades de 10 países latinoamericanos, entre ellas 10 de Colombia, que busca concientizar a la ciudadanía sobre la acelerada degradación de nuestros recursos naturales y la indiferencia frente a ese fenómeno, justo un día antes de cerrarse el calendario Maya que advierte sobre el fin de la humanidad.

 

Por eso la consigna de “Sembremos por un Deseo, aunque el mundo se acabe mañana” y para tal efecto se realizará una actividad especial en el emblemático parque de la Vida del barrio Campo Hermoso, en el centro occidente de la capital santandereana.

 

En Bucaramanga, esta jornada es liderada por el AMB y contará con la participación de la Alcaldía de Bucaramanga, a través del despacho de la Gestora Social Glennys Pedraza y varias instituciones públicas y empresas privadas preocupadas por el medio ambiente como Policía Ambiental, las empresas de transporte urbano y la Caja de compensación Comfenalco.

 

La entidad, por intermedio de la Subdirección de Gestión Ambiental, dispondrá de 400 plántulas de la especie Guayacán para sembrar ese día, labor que es coordinada con la Policía Ambiental y los parqueros contratados en forma permanente para cuidar y embellecer ese escenario natural urbano.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en “Sembremos por un Deseo, aunque el mundo se acabe mañana”. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y