Se institucionaliza el Día sin Tabaco en Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga

Fecha de publicación: julio 15, 2012 con 0 Comentarios

Se institucionaliza el Día sin Tabaco en Bucaramanga

Con 19 votos a favor, fue aprobado por los honorables concejales de Bucaramanga el proyecto de acuerdo 023 “por el cual se institucionaliza el día mundial sin tabaco en el municipio de Bucaramanga”.

El entrante acuerdo municipal, pretende que el M…unicipio de Bucaramanga en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría del Interior, Secretaría de Salud y Ambiente, Secretaría de Educación, ISABU, INDERBU y el Instituto Municipal de Cultura desarrolle el 31 de mayo de cada año actividades lúdicas, pedagógicas, culturales, académicas y recreativas que permitan sensibilizar a la población en relación con los efectos nocivos que trae el consumo de tabaco, como sustancia psicoactiva de iniciación. A su vez que las instituciones de educación básica, media y universitaria de Bucaramanga promuevan conferencias, charlas, foros, conversatorios y/o seminarios los cuales tendrán como objetivo, la socialización de la Ley 1335 de 2009 “Ley Antitabaco”.

La iniciativa fue presentada por el Concejal Jaime Andrés Beltrán, del partido liberal Colombiano, quien argumentó que “el consumo de licor y cigarrillo (sustancias psicoactivas del orden legal) en los jóvenes, se ha convertido en la puerta de acceso al consumo de otro tipo de sustancias, en especial la marihuana. Ello advierte la necesidad de fortalecer las intervenciones en prevención del consumo de drogas y movilizar acciones que den respuesta al problema en su actual dimensión” sostuvo Beltrán Martínez.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Se institucionaliza el Día sin Tabaco en Bucaramanga. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto