Rey Juan Carlos sufre nueva caída

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Internacional, Videos

Tagged:

Fecha de publicación: agosto 03, 2012 con 0 Comentarios

El rey Juan Carlos tropezó ayer con un escalón en la sede del Estado Mayor de la Defensa, en Madrid.

Casi cuatro meses después de sufrir una caída en Botsuana por la que tuvo que ser operado en dos ocasiones de la cadera, el rey Juan Carlos de España se fue ayer al suelo de forma aparatosa durante un acto militar en Madrid.

Durante una visita al Estado Mayor de la Defensa, el monarca, de 74 años, tropezó con un escalón y cayó de bruces, golpeándose en la nariz, si bien se levantó inmediatamente él mismo, informaron medios españoles.

El monarca pasó revista a contingentes de los tres ejércitos y saludó al ministro Pedro Morenés y a altos cargos. Al querer dirigirse al interior del edificio saludó de lejos a los periodistas y no vio un pequeño escalón en el acceso que fue con el que tropezó de frente.

Las autoridades y sus ayudantes corrieron a auxiliarlo, pero el rey por sí solo se levantó, primero al ponerse de rodillas y después se incorporó para seguir caminando con normalidad. Dentro del edificio del Estado Mayor de la Defensa, el rey fue fotografiado y se le aprecia un poco los roces que tuvo por la caída.

Según fuentes de la Casa del Rey, la caída no tuvo consecuencias más allá de alguna contusión en la nariz y en la barbilla.

El rey Juan Carlos, de hecho, prosiguió con su agenda en el lugar con toda normalidad. El monarca tuvo que ser operado dos veces de la cadera en abril, después de sufrir una caída en Botsuana, en el transcurso de un viaje de cacería por el que se ganó fuertes críticas en España que lo obligaron a pedir perdón a los ciudadanos, en lo que constituyó un hecho histórico. La World Wildlife Fund for Nature de España, una ONG que defiende el medio ambiente, le quitó la presidencia de honor al monarca, tras el incidente de la cacería.

La salud del monarca es un tema que reaparece cada tanto en los medios de comunicación españoles y ha sido objeto de especulación recurrente desde que en mayo de 2010 fue operado en Barcelona de un tumor benigno de pulmón.

Esas especulaciones llegaron a enfadar al monarca, como ocurrió poco antes de una operación de rodilla hace algo más de un año, cuando mostró su enojo a los periodistas que cubren la Casa Real.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Rey Juan Carlos sufre nueva caída. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto