Renunció María Mercedes López a la terna para procurador general

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Farándula, Nación

Fecha de publicación: noviembre 27, 2012 con 0 Comentarios

Con una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, la ternada de la Casa de Nariño renunció a su aspiración. Adujo falta de garantías.

Renunció María Mercedes López a la terna para procurador general.

La candidata a la Procuraduría General de la Nación y ternada por la Presidencia, María Mercedes López, renunció a su aspiración luego de que no se votara su propuesta de aplazar la elección hasta el 12 de diciembre.

La magistrada había solicitado que se aplazara la elección del procurador general en el Senado, petición que al parecer no iba a ser atendida por los congresistas. Ante ello adujo falta de garantías y renunció al proceso.

El senador de La U, Armando Benedetti -quien se había declarado impedido para votar por una investigación que cursa en su contra en el Ministerio Público- consideró que la votación se debe suspender proque “la ley dice que se debe votar de una terna”.

El expresidente de la Corte Constitucional subraya lo dicho por Benedetti y le dijo a Semana.com que la votación “debe aplazarse porque ya no hay terna y la elección debe hacese sobre tres nombres, y el nombre de uno de ellos ya no está a consideración de los congresistas. En este momento no se está cumpliendo con los requisitos y por lo tal no se respeta lo que dice la Constitución”.

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach aseguró que a su despacho no ha llegado ninguna comunicación en la que la López haya manifestado oficialmente su intención de renunciar.

Eljach le dijo a Semana.com que en ese caso López debe tramitarla ante el presidente de la República, quien fue quien la postuló. La Casa de Nariño no se ha pronunciado formalmente. El presidente se encuentra atendiendo una comisión diplomática estadounidense.

En estos instantes persiste la incertidumbre en el Congreso pues todavía no han decidido si el proceso de elección sigue adelante o si deben recomponer la terna. El presidente del Senado aún no se ha pronunciado aunque informó que en los próximos minutos concederá una conferencia de prensa.

Por ahora el actual procurador y candidato a la reelección, Alejandro Ordóñez, no se pronunciará sobre la renuncia de su contendora. Desde el lunes en la tarde, el alto funcionarios decidió permanecer en su residencia, al lado de su familia, donde estudia su intervención ante la plenaria del Senado prevista para la tarde de este martes.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Renunció María Mercedes López a la terna para procurador general. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto