Regresa con su padre un niño al que su madre sacó los ojos en un ritual

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Mundo curioso

Fecha de publicación: julio 06, 2013 con 0 Comentarios

Fernando, un niño que perdió la vista tras ser atacado por su mamá y su tía en un ritual religioso, regresó este viernes con su papá y su abuela paterna después de que el Tribunal Oral del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, ordenó su reintegración a la familia.

Durante más de un año, el menor y su hermano Kevin, permanecieron en el albergue Villa Hogar del DIF del Estado de México (DIFEM) como medida de protección.

En mayo de 2012, la madre y tía de Fernando le sacaron los ojos en un ritual religioso. El menor estaba a punto de cumplir 6 años cuando perdió la vista definitivamente.

Noel Alvarado Arvizu y Martha Julieta Arvizu, padre y abuela de los niños recibieron este viernes a Fernandito y Kevin. Caritina Saénz Vargas, directora general del DIF del Estado de México, entregó a los pequeños de 7 y 11 años, respectivamente, informó el gobierno del Estado de México en un comunicado.

“Estoy muy contento de que ellos van a convivir mucho conmigo, y voy a dedicarles mucho tiempo y mi apoyo. Siempre mi agradecimiento a todas las personas que nos han apoyado, principalmente a ellos. Vamos a vivir una nueva vida, muy diferente a la anterior y a seguir adelante”, dijo Alvarado Arvizu, de acuerdo con el documento.

Saénz informó que el DIFEM dará seguimiento a los menores y realizará visitas periódicas a su domicilio para conocer las condiciones y atenciones en las que se desarrollen, además de continuará otorgándoles atención médica y psicológica.

Fernandito acudirá a una escuela de educación especial y Kevin, quien concluyó el cuarto año de primaria, cursará el siguiente ciclo escolar, informó el gobierno del Estado de México.

LEA NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Regresa con su padre un niño al que su madre sacó los ojos en un ritual. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto