Rector de las UTS lidera campaña para evitar el uso del pitillo

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado, Sin categoría

Fecha de publicación: noviembre 15, 2017 con 0 Comentarios

La campaña es una iniciativa de los estudiantes de la asignatura de Microbiología, de la Tecnología en Recursos Ambientales, que busca eliminar el uso de este elemento en la comunidad académica de las UTS. La estrategia la han denominado “Prende el bombillo, no uses pitillo. Sin pitillo sabe igual”.

El lanzamiento contó con la presencia del rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, quien manifestó que es una idea que nació en la Institución, bajo la coordinación de los programas de Ambiental, Sistemas y Bienestar Institucional, pero busca dejar un mensaje para toda la sociedad.

“Felicito estas iniciativas de nuestros estudiantes pensando en la preservación del Medio Ambiente. Es tanto el consumo de este material que debemos luchar por erradicarlo porque es un polímero que no se descompone fácilmente y casi no se recicla”, señaló el rector de las UTS.

Cristian David Cadena, uno de los estudiantes que lidera la campaña, expresó que el pitillo es el quinto elemento que más contamina el mar y dura mil años en biodegradarse.

“Queremos iniciar en nuestra Institución, para que nuestros compañeros entiendan los daños que se generan en los ecosistemas. Más de un millón de aves marinas, cien mil mamíferos y tortugas de mar mueren tras enredarse o ingerir basura plástica, es hora de tomar conciencia y elegir no usar pitillo”, indicó el estudiante.

Dolly karine Tavera, la docente que ha acompañado la iniciativa, aseguró que estas son prácticas ambientales que inician en las aulas para ayudar a disminuir el impacto en el planeta. “Hemos iniciado con el pitillo, el próximo año trabajaremos el icopor y el reciclaje. De esta manera, las UTS se convierten en una institución amigable con el Medio Ambiente”.

Los interesados en conocer o ser parte de esta campaña podrán encontrarla en redes sociales como: ‘Sin pitillo sabe igual’.

0 comentarios

Comments for Rector de las UTS lidera campaña para evitar el uso del pitillo are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y