Proyecto hidroeléctrico Piedra del Sol abarcaría cuatro municipios de Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Política

Fecha de publicación: octubre 02, 2013 con 0 Comentarios

2013.- El diputado liberal Carlos Alberto Morales Delgado, propuso a la plenaria de la Asamblea de Santander la realización de una audiencia pública en el municipio de San Gil, con el objeto y propósito de tratar todas las características y aspectos integrales del proyecto hidroeléctrico Piedra del Sol cuya construcción ascendería a los 400 millones de dólares.

Según el diputado el proyecto sería desarrollado por ISAGEN S:A ESP y la empresa HMV ingenieros Ltda., de tipo hidráulico que generaría 153 MW (megavatios); proyecto que abarcaría los municipios de San Gil, Pinchote, Cabrera y Socorro y que actualmente la licencia ambiental se tramita ante la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

“Las comunidades de los municipios referidos y a solicitud expresa a través de derecho de petición que me remitió Beatriz Cecilia León Ayala, vocera del comité Antonia Santos Plata Prodefensa Fuentes Hídricas de Santander el 3 de septiembre pasado, he solicitado la realización de esta audiencia pública, con el fin de resolver las inquietudes de la comunidad que sostiene que desconocen del tema y que solo hay desinformación y especulación”, agregó el diputado liberal.

Para tal efecto, Morales Delgado, extendió invitación a la Ministra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Luz Helena Sarmiento Villamizar, a la Directora la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), al contralor delegado para el Medio Ambiente, el procurador delegado para asuntos ambientales y agrarios, la red de veedurías ambientales de Santander; unión de mujeres comuneras, el Comité por la defensa del agua y el paramo de Santurbán y lógicamente a alcaldes, concejales, personeros, autoridades eclesiásticas y religiosas y comunidades de los municipios de San Gil, Pinchote, Cabrera y Socorro.

Con especial invitación del comité Antonia Santos Plata Prodefensa Fuentes Hídricas de Santander, interesados en tener información precisa sobre la ejecución de éste proyecto. El diputado Carlos Alberto Morales se mostró confiado en que en los próximos días la secretaría general de la Asamblea le informe fecha y lugar para la realización de la audiencia pública.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Proyecto hidroeléctrico Piedra del Sol abarcaría cuatro municipios de Santander. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto