¡Prepárese! cuatro cambios viales a partir del primero de diciembre.Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado, Sin categoría

Fecha de publicación: noviembre 27, 2012 con 0 Comentarios

Modificaciones a los sentidos de varias vías de la ciudad fueron autorizadas en las últimas horas por el Alcalde Social y su equipo de Gobierno. Sin embargo, las autoridades de tránsito no modificaron en nada el pico y placa que opera durante toda la semana, medida que quedó congelada hasta el próximo año.
Las modificaciones al tráfico fueron autorizadas esta mañana por el Alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, al término del Comité de Movilidad que cada semana sesiona en el Salón de Gobierno de la Alcaldía de Bucaramanga.
Entre los más importantes cambios y restricciones en las vías, se autorizó prohibir el giro a la izquierda o hacia el occidente de la ciudad. Este giro lo dan los carros cuando vienen del sur hacia el norte, por la carrera 21, algunos de los cuales descienden al llegar a la calle 56.
René Rodrigo Garzón, secretario del Interior, explicó que también habrá un cambio de sentido vial en la carrera 34, que hasta la fecha ha tenido doble vía.
A partir del próximo sábado los vehículos que bajan por la calle 45 sólo podrán tomar la carera 34, en sentido sur-norte y no viceversa.
El Gobierno Municipal recuperará además la carrera 16, desalojando de allí a los vendedores ambulantes que hoy impiden el tráfico por el lugar, para establecer la circulación de varias rutas de transporte urbano.
Por ahora esta vía será sometida a reparaciones para su recuperación total y una vez haya sido adecuada se adjudicarán las nuevas rutas a las empresas de buses, en sentido sur norte y estará garantizado el ingreso al centro comercial Feghali, para quienes quieran ingresar al lugar, reclamación en la que insistían los vendedores ambulantes que se comprometieron a despejar el espacio público a partir del 14 de enero.
Garzón explicó que estas son medidas que se tomaron “para poder generar una mejor movilidad, no sólo en diciembre, sino a partir de ahora en Bucaramanga”.

 

No se mueve el pico y placa
El Secretario del Interior, fue enfático en que el Gobierno Municipal no modificará por ahora el pico y placa, pero recordó que sí hubo una liberación de algunas zonas de la ciudad, tal y como se informó ya hace una semana y cuya aplicación comienza también a partir del primero de diciembre.
“Todo lo que tiene que ver con el pico y placa, se estableció que no habrá una rotación de  números, pero sí una liberación de algunas zonas de la ciudad, y que se refiere a la libertad de movilización, sin pico y placa, en un área de la Ciudadela Real de Minas, para que puedan llegar a Girón y otras zonas periféricas del área metropolitana”.
El funcionario explicó que la actual rotación de los números de las placas se mantiene hasta enero próximo, para que durante las festividades de Navidad y de fin de año, los bumangueses y visitantes no tengan ningún inconveniente o incomodidad. “El Alcalde no quiere que tengamos traumatismos en diciembre próximo”.
Y recordó que: “cuadrantes de Cabecera y del centro, carritos que estén mal parqueados, la Policía y la Dirección de Tránsito van a levantarlos y van a hacerles los respectivos partes. Eso va a ser indiscutible, para que las personas no sigan invadiendo el espacio público”.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en ¡Prepárese! cuatro cambios viales a partir del primero de diciembre.Bucaramanga. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto