Por decreto presidencial, salarios de congresistas volvieron a subir

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Política

Fecha de publicación: octubre 07, 2013 con 0 Comentarios

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó este lunes un decreto que vuelve a elevar el salario que ganan mesualmente los legisladores del Congreso de la República.

Según lo establece el decreto firmado este martes, los miembros del Congreso tendrán derecho a percibir mensualmente una nueva prima especial de 7’898.445 pesos, que tendrá un reajuste anual “en el mismo porcentaje en que se reajuste la asignación básica”.

Una sentencia del Consejo de Estado aceptó reducir la prima de salud y de localización a la que tienen acceso los congresistas, funcionarios de la rama judicial y empleados de los entes de control del país.

El pasado lunes 30 de septiembre, la Secretaria del Senado de la República, aprobó el pago del sueldo de los senadores correspondiente al mes de septiembre.

Sin embargo, el salario no incluyó la prima de Salud, ni la de localización, de acuerdo a las decisiones adoptadas por el Consejo de Estado.

La prima de localización estaba sujeta a que los legisladores certificaran que su lugar de residencia se encuentra fuera de Bogotá.

El decreto firmado por el presidente Santos tiene caracter retroactivo, lo que significa los 7 millones 800 mil pesos que no les fueron consignados en septiembre, sí se les pagarán.

Los congresistas habían hecho una especie de paro legislativo por la molestia que generó el descenso de su salario, lo cual afectó el trámite de la reforma a la salud, 

 

 

Por: Elespectador.com

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Por decreto presidencial, salarios de congresistas volvieron a subir. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto