Planta de aprovechamiento de basuras será liderada por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Sin categoría

Fecha de publicación: abril 18, 2013 con 0 Comentarios

La confianza en esta empresa fue depositada por los cuatro Alcaldes del área metropolitana, dada la solidez y credibilidad económica de la empresa. A partir de la fecha, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga tendrá la responsabilidad de adelantar el proceso para consolidar y poner en marcha la planta de aprovechamiento de residuos sólidos.

 

Es decir, que el manejo de la planta será responsabilidad de esta empresa, que se encargará de desarrollar y determinar de qué forma hará realidad la planta, “y nos va a asegurar la solución a este problema”, aclaró el Alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, al referirse a la importante decisión.

 

Otra de las responsabilidades del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga será definir el lugar donde se procesará el 60 por ciento de los residuos que recibe la ciudad y establecer el sitio de disposición final a donde irá el 40 por ciento restante de ese proceso.

 

Todas sus acciones deberá realizarla la Empresa de Acueducto antes de septiembre próximo, cuando vence el plazo dado por la justicia para el sellamiento final de el Carrasco.

 

Los Mandatarios del área metropolitana de Bucaramanga respondieron de manera unánime al problema que tiene las cuatro ciudades y 17 municipios más que hasta ahora se han beneficiado con el Carracsco, como sitio final de disposición de residuios sólidos.


Archivo / Alcaldía de Bucaramanga

Para lograrlo, los cuatro Mandatarios metropolitanos firmaron un contrato de colaboración técnica, jurídica y financiera, al cual fue invitado a ejercer el liderazgo al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB.

 

Se trata de un contrato inter-empresas, en el que participan la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, EMAB; la Empresa Municipal de Aseo de Floridablanca, EMAF; y la Piedecuestana de Servicios. El Municipio de Girón entrará a hacer parte de la Junta Directiva de la mancionada entidad.

Por supuesto, el propósito fundamental será asegurar que no se afectará a los ciudadanos con un aumento en la tarifa y además deberá tenerse en cuenta la inclusión de los recicladores, para su operación.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Planta de aprovechamiento de basuras será liderada por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto