Peugeot llena vacío en gama media con el 208 y 301

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Motores

Fecha de publicación: abril 12, 2013 con 0 Comentarios

El primer lanzamiento del año de la francesa Peugeot está dirigido a llenar ese vacío comercial que tenía la marca del león entre el modelo 206 (de $33 millones) y el 308 Turbo (de $61,9 millones). Para ello, importarán desde Europa dos nuevos modelos: el 208 y el 301, los cuales desde hace dos semanas ya se encuentran en los 19 puntos de venta que la empresa posee en el territorio nacional.

Mauricio Hernández, gerente de Automóviles de Peugeot Colombia, explicó que la firma vuelve a participar en el nicho de vehículos entre $42 millones y $52 millones, lo que se traduce en una oportunidad para que la participación de mercado de esta marca europea en el nicho de autos pase de 0,6% a 1%. La marca comercializaba el 207 y el 306, pero no registraron altos índices de venta.

“Por primera vez en la historia de Peugeot estamos presentando un producto al mismo precio de un carro coreano y tan solo un 5% más alto que un vehículo proveniente de México”, señaló Hernández.

Aunque el sedán 301, fabricado en Vigo, España, ofrece una carrocería más amplia que el 208, producido en Francia, este último modelo tiene un precio mayor debido a la tecnología y al equipamiento incorporados.

Uno de los elementos que más destaca es su computador a bordo con pantalla táctil de 7 pulgadas, lo que la marca ha llamado: el primer carro con tableta, pues el conductor no solo puede reproducir fotos a través del Media Center o archivos musicales conectando un USB o en streaming audio; sino que además puede grabar la velocidad a la que quiere que entre el cambio de la caja o programar la regulación interna del auto.

Este tecnología en el 208 llega acompañada de un motor 1.6 litros de desarrollo Peugeot-BMW de 120 caballos de potencia.
Para junio llegarán unidades exclusivas de una versión mecánica mucho más potente, la turbo GTI de 204 ***, que puede llegar a 230 Km/h de velocidad máxima y pasa de 0 a 100 Km/h en 6,8 segundos. Su precio será de $83 millones.

Del vehículo 301 llama la atención las amplias dimensiones alcanzadas, lo que garantiza un habitáculo realmente espacioso. Este sedán compacto de 1.6 litros mide 4,4 metros de largo; 1,78 metros de ancho y 1,46 metros de alto. La distancia entre ejes de 2,65 metros garantiza un interesante espacio de 1,21 metros para las piernas de los pasajeros que van en los asientos traseros. Otro aspecto interesante está vinculado con el tema de seguridad. Cuando el conductor frena de improvisto y muy fuerte las luces de emergencia se encienden de manera automática, con el propósito de que el conductor no desvíe la vista de la carretera.

Ficha técnica

208
Motor: 16 válvulas, cuatro cilindros en línea, 1.6 litros, 120 *** a 6.800 rpm y un par motor de 160 Nm a 4.250 rpm.
Transmisión: manual de cinco velocidades.
Versiones: Allure.
Dirección: de cremallera con asistencia eléctrica.
Frenos: de disco ventilado (del.) y de disco (tras.).
Suspensión: tipo McPherson (del.) y rueda tirada con elemento torsional (tras.).
Capacidad del maletero: 285 litros.
Precio ($): 51.900.000

301
Motor: 16 válvulas, 1.6 litros, 115 *** a 6.050 rpm y un par máximo de 150 Nm a 4.000 rpm.
Transmisión: manual de cinco velocidades.
Largo y ancho (milímetros): 4.442 y 1.953.
Dirección: asistida eléctrica.
Frenos: de disco ventilados (del.) y de tambor (tras.).
Suspensión: eje de ruedas independientes tipo pseudo Mac Pherson (del.) y trasera travesaño deformable (tras.).
Capacidad del maletero: 640 litros.
Precio ($): 42.900.000

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Peugeot llena vacío en gama media con el 208 y 301. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y