Palonegro se convertirá en un aeropuerto de talla mundial.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga

Fecha de publicación: diciembre 19, 2012 con 1 Comment

Nuevo Palonegro

Después de un año en el que se realizaron más de 40 reuniones de alto nivel con el Presidente de la República, Ministros de Transporte, funcionarios de la Aerocivil, parlamentarios santandereanos, Gobernador, el Presidente de la Asamblea de Santander y los alcaldes del área metropolitana, el Gobierno Nacional oficializó la ampliación del aeropuerto Palonegro, con unas dimensiones muy cercanas a las aspiraciones de los santandereanos.

“Luego de superar incertidumbres jurídicas y económicas, logramos que la Aerocivil estructure, junto con el concesionario, un proyecto que será suficiente para el futuro mediano de Santander. Se trata de una obra con un 54% más de área de la que se tenía estipulada originalmente y con la cual se podrá atender la demanda de pasajeros, al menos hasta el año 2022, que de acuerdo con las proyecciones llegará a 2 millones de viajeros”, aseguró el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez.

El directivo explicó que el nuevo aeropuerto tendrá 34.000 metros cuadrados, incluyendo: 18.200 metros de terminal, 14.350 metros cuadrados de parqueaderos y una obra voluntaria del concesionario que es de 1.500 metros cuadrados de parqueaderos para taxis, con lo cual se soluciona la problemática actual que se tiene con la prestación de este servicio público.

Destacó que “se trata de una inversión adicional de $45.000 millones, que se suman a los $40.000 que se tenía proyectado invertir inicialmente: para una inversión total de $85.000 millones que nos deja muy contentos a los santandereanos”.

“Finalmente tenemos luz verde con un proyecto que estuvimos gestionando a lo largo de este año. Una gestión que nació de una necesidad que vimos luego de ver los resultados de un estudio contratado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga que dejaba ver que las obras de ampliación inicialmente planteadas no cumplirían con los niveles de servicio adecuados, teniendo en cuenta que el flujo de pasajeros superó ampliamente las expectativas”, indicó Beltrán Domínguez.

El Palonegro cuenta actualmente con 7.200 metros cuadrados de terminal y 4.385 metros cuadrados de parqueaderos y la estructuración inicial de la concesión planteaba construir 14.000 metros cuadrados de terminal y 8.000 metros cuadrados de parqueadero, para un total de 22.000 metros cuadrados. El estudio contratado por la CCB con una firma internacional experta en el campo aeronáutico evidenció que las obras a emprenderse en el aeropuerto Palonegro requerían de un total de 36.000 metros cuadrados.

Si bien no se llega a esta cifra, los 34.000 metros cuadrados que se contratarán dentro de esta concesión dejarán una nueva terminal área con una plataforma de 6 posiciones de parqueo para aviones, túneles de acceso a las aeronaves, dos niveles de parqueadero, un parqueadero para taxis, y todas las áreas de espera, así como las zonas comerciales, completamente remodeladas.

Finalmente, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga,  Juan Camilo Beltrán Domínguez, destacó que el apoyo de los parlamentarios santandereanos, la Asamblea de Santander, la Gobernación de Santander y las alcaldías del área metropolitana fue clave para este logro. “Cuando actuamos unidos todos en representación de Santander, con un interés desprevenido en el progreso del departamento, se logran grandes cosas”, puntualizó.

Los nuevos diseños del aeropuerto Palonegro serán presentados en cuatro meses y las obras de la terminal área quedarán concluidas en el 2014.

1 comentario

Hay 1 comentario en Palonegro se convertirá en un aeropuerto de talla mundial.. Puedes hacer uno.

  1. me gusta el desarrollo ,necesitamos mas itinearios a otras ciudades de colombia y del mundo, un aeropuerto competitivo donde se muevan cada rato vuelos, un aeropuerto de talla mundial, para que bucaramanga sea un lugar placentero y competitivo

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto