Operación de Metrolínea en el corredor vial Bucaramanga-Piedecuesta

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga

Fecha de publicación: octubre 17, 2012 con 0 Comentarios

El alcalde Luis Francisco Bohórquez realizó  un recorrido por la ruta Troncal del Sistema Integrado de Transporte Metrolínea entre Bucaramanga y Piedecuesta, y verificó el mejoramiento sustancial del servicio, así como la inexistencia de rutas paralelas del transporte convencional en el más importante corredor vial del área metropolitana.

 

En la inspección cumplida en portales como La Españolita en Piedecuesta, el mandatario Luis Francisco Bohórquez dialogó con los usuarios, recibió con agrado las opiniones ciudadanas y comprobó el mejoramiento en la continuidad y fecuencia de las rutas.
“Por supuesto, si hay inquietudes y quejas, el Área Metropolitana, Metrolínea y el Gobierno de la ciudad, están abiertos y harán un replanteamiento en los temas que se requieran. En los necesarios, no en los caprichos. Solamente en los que nos demuestren que requieren definitivamente unos ajustes”, afirmó el alcalde Luis Francisco Bohórquez.
Al concluir su inspección el Mandatario de Bucaramanga identificó, entre otras, acciones inmediatas que permitirán optimizar aún más la movilidad por la autopista, teniendo en cuenta que se trata de la columna vertebral del transporte metropolitano.

 
Una primera tarea se fundamenta en la acción solidaria de los ciudadanos propietarios de vehículos particulares, a quienes aconsejó utilizar en horas pico rutas alternas a la autopista para llegar a Bucaramanga, como por ejemplo la carretera antigua a Floridablanca, la vía Provenza-Terminal-Ciudadela Real de Minas e incluso el anillo vial, para acceder a la capital santandereana por la Calle 45

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La segunda acción corresponde al mismo Gobierno Municipal, que exigió celeridad y cumplimiento de los contratos para la terminación de obras vitales y necesarias como el Parque Intercambiador Vial de Neomundo, que garantizará una descongestión parcial importante del flujo vehicular, en el sector más neurálgico comprendido entre el Puente de Provenza y la Puerta del Sol.
Otra acción corresponde a los medios y herramientas de divulgación utilizadas para que los ciudadanos conozcan y comprueben que Metrolínea es un sistema de transporte masivo más rápido, moderno, práctico y barato.


Una cuarta acción corresponde al éxito del trabajo en equipo con los ciudadanos,  dirigentes e instituciones regionales para consolidar la cobertura y operatividad del Sistema Integrado de Transporte Masivo en esta segunda fase, y mediante gestión nacional se apropien los recursos necesarios que garanticen la construcción de portales y obras complementarias, que permitan visualizar el mejoramiento integral del servicio.

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