Ocho días cumple incendio en altos de Matanza

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente, Videos

Fecha de publicación: marzo 11, 2013 con 0 Comentarios

Pese a que el ejército ha facilitado en dos ocasiones el helicóptero tipo “Bambi” para tratar de controlar las llamas que desde hace ocho días consumen bosques y matorrales en la zona alta de Matanza el fuego sigue consumiendo decenas de bosques y matorrales, aseguran los pobladores y autoridades del lugar.

 

Aunque se ha logrado controlar la voracidad de las llamas aún hay focos en varios sitios que son susceptibles de volver a encenderse debido a las corrientes de viento que por estos días se incrementan en el sector. Hasta el momento hay 140 hectáreas quemadas.

 

Biólogos y expertos de la Cdmb que aún acompañan a los bomberos de Matanza y Charta señalan que las pérdidas de fauna y flora son incalculables, en un censo parcial son más de 14 especies de animales y plantas las que han resultado afectadas con la voracidad de las llamas.

 

“Son decenas de especies endémicas de la zona que se han dañado por completo debido a este grave incendio que ya completa ocho días, las consecuencias son grandes y no hay inversiones suficientes que sirvan para recuperar un árbol o una especie afectada por esta razón debemos tomar acciones preventivas  y de control que ayuden a mitigar las consecuencias de este nefasto incendio forestal” aseguró Ludwing Arley Anaya Méndez Director de la Cdmb.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Ocho días cumple incendio en altos de Matanza. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto