Ocho días cumple incendio en altos de Matanza

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente, Videos

Fecha de publicación: marzo 11, 2013 con 1 Comentario

Pese a que el ejército ha facilitado en dos ocasiones el helicóptero tipo “Bambi” para tratar de controlar las llamas que desde hace ocho días consumen bosques y matorrales en la zona alta de Matanza el fuego sigue consumiendo decenas de bosques y matorrales, aseguran los pobladores y autoridades del lugar.

 

Aunque se ha logrado controlar la voracidad de las llamas aún hay focos en varios sitios que son susceptibles de volver a encenderse debido a las corrientes de viento que por estos días se incrementan en el sector. Hasta el momento hay 140 hectáreas quemadas.

 

Biólogos y expertos de la Cdmb que aún acompañan a los bomberos de Matanza y Charta señalan que las pérdidas de fauna y flora son incalculables, en un censo parcial son más de 14 especies de animales y plantas las que han resultado afectadas con la voracidad de las llamas.

 

“Son decenas de especies endémicas de la zona que se han dañado por completo debido a este grave incendio que ya completa ocho días, las consecuencias son grandes y no hay inversiones suficientes que sirvan para recuperar un árbol o una especie afectada por esta razón debemos tomar acciones preventivas  y de control que ayuden a mitigar las consecuencias de este nefasto incendio forestal” aseguró Ludwing Arley Anaya Méndez Director de la Cdmb.

 

1 comentario

Hay 1 comentario en Ocho días cumple incendio en altos de Matanza. Puedes hacer uno.

  1. 486398 264334Informative Site Hello guys here are some links that contains info which you might discover useful yourselves. Its Worth Checking out. 265274

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco