No sigamos invadiendo terrenos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga

Fecha de publicación: septiembre 14, 2012 con 0 Comentarios

‘Definitivamente no puede hacer carrera en Bucaramanga el tema de seguir invadiendo terrenos y construir viviendas de manera tan improvisada’, expresó el alcalde Luis Francisco  Bohórquez, a las familias damnificadas por el incendio registrado el pasado miércoles en el asentamiento Altos de Transición. El Mandatario reafirmó el compromiso institucional para atender a toda la población, ‘a pesar de las dificultades y limitaciones económicas que tiene el Municipio’.
Bohórquez les dijo que su Gobierno es solidario y siempre está dispuesto para ayudar, aún a costa de las dificultades administrativas actuales, para brindar atención social integral primaria en materia de salud y alimentación, a través de las secretarías de Desarrollo Social y Salud, así como la oficina de Gestión del Riesgo (antiguo Clopad).

 En tanto, el Instituto de Vivienda Social y Reforma Urbana, Invisbu, realiza el proceso para depurar el censo de la población y establecer el número real de familias damnificadas que por ahora se estima en 90.
“Todo es un trabajo, un esfuerzo del Gobierno; una lucha institucional para conseguir recursos. Por eso llamo la atención para que no sigamos invadiendo terrenos en la ciudad, comoeste asentamiento que ha sido construido con madera, con cartón y latas, pues es muy fácil que un incendio de este orden se presente, pero además, que pongamos en riesgo la vida de las familias”, manifestó el alcalde Luis Francisco Bohórquez,  al explicar que el Gobierno Municipal ‘le apuesta a los programas de vivienda dignos, de interés prioritario, mediante la gestión que se realiza en la actualidad ante instancias nacionales, como la Financiera de Desarrollo Territorial y el Ministerio de Vivienda.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en No sigamos invadiendo terrenos. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco