Negocio de quema de huesos, violó medida de suspensión de actividades

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente, Videos

Fecha de publicación: julio 16, 2013 con 0 Comentarios

Nuevas acciones legales emprenderá el Grupo Élite Ambiental de la CDMB en contra de los responsables de un negocio de quema de huesos de animales que funcionaba en la vereda San Pablo de Rionegro, después de comprobarse que pese a haber sido suspendidas sus actividades por afectaciones ambientales, continuaron laborando. En la primera inspección efectuada al lugar hace una semana, se evidenció la existencia de varias fosas utilizadas para la incineración de hueso, sin ningún control de emisiones contaminantes. Allí se estaban generando olores ofensivos, material particulado, y lixiviados, elementos que traían consecuencias negativas contra el medio ambiente de la zona. En esa oportunidad el grupo GEA, impuso una medida preventiva consistente en la suspensión de todo tipo de actividades.

En una segunda visita realizada por el Grupo Élite Ambiental, se descubrió que estaban violando la disposición de la autoridad ambiental, por cuanto se procederá a motivar nuevos agravantes dentro del proceso sancionatorio que se adelanta, y a generar una multa adicional debido al incumplimiento.

En el lugar, el GEA decomisó herramientas, con las cuales se trabajaba el hueso, que es la materia prima para la producción de abono.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Negocio de quema de huesos, violó medida de suspensión de actividades. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto