Murió Guillermo ‘La Chiva’ Cortés

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Entretenimiento, Farándula

Fecha de publicación: abril 27, 2013 con 0 Comentarios

El reconocido periodista falleció este viernes en la tarde, a sus 85 años.

Guillermo Cortés Castro nació el 31 de mayo de 1927, en Bogotá.

‘La Chiva’, como se le conocía y le gustaba que lo llamaran, se dedicó en sus últimos años a acompañar a su primo Fernando González Pacheco, famoso presentador y uno de los pioneros de la televisión colombiana.

En el año 2000, Cortés fue secuestrado en el sector de La Calera (oriente de Bogotá) por las Farc. Estuvo en cautiverio 205 días y fue rescatado por el Ejército. (Lea: Así rescataron a la ‘Chiva’ Cortés)

‘La Chiva’, apodo que lo acompañó desde niño, vivió su etapa escolar en el Gimnasio Moderno, institución a la que fue cercano siempre.

Antes de cumplir los 18 años se casó con María Elvira de Greiff, que estudiaba en el Gimnasio Femenino. “¡Cómo nos permitieron esa bestialidad!”, decía, al hablar del permiso que sus padres les dieron para casarse, según contó ‘La Chiva’ alguna vez a este diario. (Lea: El escritor Carlos Castillo hace semblanza de ‘La Chiva’ Cortés)

Su primer trabajo fue en el Banco de la República. Fue socio de compañías financieras, gerente de revistas (Cromos), fundador y gerente de noticieros (Hora Cero) y presidente de su amado Independiente Santa Fe en los años 70.

Dejó de ser presidente del equipo cuando percibió y anunció la presencia de la mafia en el fútbol colombiano.

Su paso por la política fue corto. Llegó al Concejo de Bogotá con una votación de casi 11 mil votos luego de la invitación de Germán Vargas Lleras para que participara en su lista.

(Lea también: ‘A mí no me asusta la muerte’: ‘La Chiva’ Cortés)

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Murió Guillermo ‘La Chiva’ Cortés. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto