Murió a los 82 años el diseñador de moda dominicano Óscar de la Renta

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Entretenimiento, Farándula

Fecha de publicación: octubre 20, 2014 con 0 Comentarios

El diseñador de moda dominicano Óscar de la Renta falleció a los 82 años, anunció este lunes la cadena de televisión estadounidense ‘ABC’, citando a un miembro de su familia.

De la Renta, un ícono latinoamericano de la moda mundial, había sido diagnosticado de cáncer en 2006, precisó ‘ABC’.

Óscar de la Renta era considerado uno de los más grandes diseñadores del mundo, conocido especialmente por sus confecciones románticas. Estuvo en este país en Colombiamoda, agosto de 1999 y Caliexposhow en el 2009.

Nacido en República Dominicana el 22 de julio de 1932, se hizo célebre en los años 60 vistiendo a la entonces primera dama de Estados Unidos Jacqueline Kennedy.

Hasta hace poco, el diseñador Óscar de la Renta estaba encabezando los titulares de periódicos y revistas, por dos motivos: su colección primavera-verano 2015, que presentó en la Semana de la Moda de Nueva York en septiembre, y porque la hoy esposa del actor George Clooney, Amal Alamuddin, se casó con un traje de novia diseñador por él, en una de las bodas más soñadas del año.

De la Renta comenzó su carrera en España a dónde llegó a estudiar artes, pero muy pronto terminó en el mundo de la moda, aunque también quería ser torero, según cuenta Pilar Castaño.

“Los diseñadores españoles Antonio del Castillo y Balenciaga fueron sus maestros, lo mismo que Elizabeth Arden, yo diría que ellos fueron quienes lo formaron”, comenta la periodista.

Este dominicano radicado en Nueva York fue uno de los primeros diseñadores latinoamericanos en desfilar en las grandes pasarelas del mundo, distinguiéndose por su estilo delicado, femenino, elegante. “Manejaba, el chiffon, el tafetán, la organiza y los bordados como ninguno”, agrega Castaño.

De la Renta también fue uno de los primeros en promover las colecciones Resort, aduciendo que las mujeres no podían esperar seis meses por algo nuevo, que no bastaban sólo dos colecciones al año.

Por su parte, Silvia Tcherassi publicó una foto suya con el diseñador y escribió en su cuenta de Twitter: “Todo un caballero del mundo de la moda, un latino que abrió puertas, un hombre excepcional”.

EL TIEMPO*
Con información de AFP

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Murió a los 82 años el diseñador de moda dominicano Óscar de la Renta. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y