Modificación del EOT de El Playón para habilitar lotes para viviendas que requieren 850 familias

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente, Videos

Fecha de publicación: mayo 17, 2013 con 1 Comentario

La CDMB asesorará la modificación excepcional del Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) del municipio de El Playón para habilitar lotes para construir viviendas que requieren 850 familias.

 

En la jornada de Ambiente para la Gente realizada el viernes último se acordó este apoyo requerido por la Alcaldía y el Concejo Municipal.

 

El alcalde Édgar de Jesús Sanguino explicó que se requiere una solución para 450 familias que están en la invasión Primero de Junio, 100 familias residentes en la cabecera municipal que necesitan ser reubicadas, 100 familias en alto riesgo en el barrio Arenales del centro poblado Barrio Nuevo y 200 familias de los programas de vivienda El Bosque y Eben Ezer.

 

“Los estudios que realice la autoridad ambiental permitirán establecer cuáles son los terrenos aptos para construir viviendas en El Playón con la disponibilidad de redes de acueducto y alcantarillado”, indicó el Subdirector de Ordenamiento de la CDMB, Óscar René Durán.

 

El concejal Miguel Antonio Sanabria recordó que tal como está el EOT de este municipio no es posible aprobar proyectos habitacionales “porque todo aparece en alto riesgo”.

 

Donde existe la mayor concentración de familias en condiciones precarias es en el asentamiento Primero de Junio, al sur del casco urbano de El Playón.

 

La Alcaldía de El Playón espera que con la modificación parcial del EOT del municipio pueda postular proyectos de vivienda de interés prioritario y social para 850 familias ante el Gobierno Nacional.

1 comentario

Hay 1 comentario en Modificación del EOT de El Playón para habilitar lotes para viviendas que requieren 850 familias. Puedes hacer uno.

  1. Hi, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just
    curious if you get a lot of spam remarks? If so
    how do you protect against it, any plugin or anything you can suggest?
    I get so much lately it’s driving me mad so any support is very much appreciated.

    Here is my webpage – website hosting companies

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto