Mayor control en rutas escolares pide Senador Mauricio Aguilar

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Política

Fecha de publicación: febrero 08, 2015 con 2 Comments

Bogotá, D.C., febrero 04 de 2015 (Prensa senador Mauricio Aguilar) Con el objetivo de disminuir los índices de accidentalidad en las rutas escolares y velar por la protección y seguridad de los estudiantes, Aguilar Hurtado, mediante una carta dirigida al superintendente de Puertos y Transporte, Javier Antonio Jaramillo, le manifestó su preocupación por los accidentes en las rutas escolares y la necesidad de realizar un trabajo conjunto y articulado con las empresas, instituciones educativas, autoridades de tránsito y padres de familia.

“A pesar de la disminución en el indicie de accidentalidad en comparación con años anteriores; aun es necesario aumentar la vigilancia y el control de las empresas transportadoras de los estudiantes, por lo cual debemos seguir aunando esfuerzos para salvaguardar la vida e integridad física de nuestros niños y adolescentes, y llegar a tener cero víctimas fatales y cero lesionados en este tipo de siniestros” Aseguró el congresista.

Por otra parte, Aguilar indicó la importancia de que los padres de familia se involucren en la vigilancia, inspección y control de las rutas escolares que transportan a los menores.

“La seguridad de nuestros hijos no solo depende de las instituciones educativas y de la policía de tránsito, nosotros como padres, mínimo debemos conocer los criterios básicos de seguridad que garanticen el traslado, sin accidentes, de los niños y niñas entre la institución escolar y sus casas”

Normas básicas como conocer la empresa que presta el servicio de transporte a sus hijos, verificar y comprobar los seguros que tiene, la idoneidad de los conductores y de las monitoras a cargo de las rutas, el cinturón de seguridad en todas las sillas, la prohibición de

sobrecupo y el límite de velocidad de 40 kilómetros, se encuentran en los Decretos 3964 de 2009 y 805 de 2008.

 

“Si los padres de familia somos los patrulleros de inspección y creamos conciencia sobre esta necesidad, las empresas transportadoras se verán en la obligación de capacitar mejor a sus conductores y monitoras para la prestación de un transporte seguro para nuestros hijos”. Enfatizó el Senador.

2 comentarios

Hay 2 comentarios en Mayor control en rutas escolares pide Senador Mauricio Aguilar. Puedes hacer uno.

  1. 365773 315289Some really marvellous function on behalf of the owner of this internet web site , perfectly great content . 320414

  2. 147474 706855Im impressed, I should say. Genuinely rarely do you encounter a weblog thats both educative and entertaining, and let me tell you, you may have hit the nail about the head. Your concept is outstanding; ab muscles something that too couple of individuals are speaking intelligently about. Im delighted i discovered this in my hunt for something about it. 490537

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco