Mariana Pajón da el primer oro para Colombia en los Olímpicos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes, Destacado, Videos

Fecha de publicación: agosto 10, 2012 con 0 Comentarios

La colombiana ganó la última serie del BMX femenino y entrega el primer oro para el país en los Olímpicos. Su compatriota Carlos Mario Oquendo logró la de bronce en hombres, Andrés Jiménez llegó sexto.

Mariana Pajón da el primer oro para Colombia

La colombiana Mariana Pajón había quedado en el primer puesto en las 3 rondas de calificación previas a la final y contundente victoria se lleva la medalla dorada que entrega el BXM Olímpico de mujeres.

La gran final se realizó a las 10:30 de la mañana.

Pajón al quedar en el primer lugar en todas las pruebas clasificatorias pudo escoger el carril de su elección para competir en la final y al parecer su elección la llevó al oro Olímpico.

Carlos Mario Oquendo logró la tercera posición en la prueba de hombres del BXM y se quedó con la medalla de bronce.

Minutos antes a la gran final, los colombianos Carlos Mario Oquendo y Andrés Jiménez se habían  clasificado para la ronda final de 450 Mts y esperaban los resultados de su presentación.

Andrés Jiménez llego en el sexto lugar. Colombia logra sacar 2 de las 3 posibles medallas que tenia en el presupuesto para el día de hoy, una de oro y una de bronce.

El Himno Nacional sonó en Londres, y con esto oficialmente se marca una pauta para Colombia en unos Juegos Olímpicos, al conseguir la mejor cosecha histórica en la tabla de medallas para el país. Esta es la mejor participación de Colombia en unos Olímpicos que logra 8 medallas; 1 de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

Colombia se encuentra en la posición 33 del ranking de países participantes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Mariana Pajón da el primer oro para Colombia en los Olímpicos. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto