Limpieza de los sistemas de drenaje en puntos estratégicos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente, Videos

Fecha de publicación: mayo 21, 2013 con 0 Comentarios

En su propósito de mitigar el fenómeno de erosión en el área de su jurisdicción, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, realiza la limpieza y adecuación de los sistemas de drenaje de la ciudad. Las  cuadrillas de trabajadores iniciaron las labores de recuperación, en  la cañada la Cuyamita,  quebrada El Loro, y en los barrios El Cinal y San Gerardo.

Estamos efectuando mantenimiento a las diferentes estructuras como drenes, muros  canales, filtros, cajas, que permiten que la meseta de Bucaramanga, en su totalidad no vaya a presentar deslizamientos o grandes inclinamientos que desestabilicen barrios enteros” dijo Humberto Prada González subdirector de Gestión Ambiental Urbana Sostenible.

Agregó el funcionario, que “Se espera culminar a mediados de junio con la totalidad de los mantenimientos, garantizando medianamente que la meseta de Bucaramanga esté preparada para la época de invierno, lo cual nos da un parte de  tranquilidad en cuanto al buen desempeño de los drenes”.

Los drenes de penetración son los que permiten evacuar el exceso de agua  en la masa de suelo, causante del problema de erosión. Estos drenes por procesos naturales del suelo se obstruyen con  raíces y sedimentos que impiden el flujo de las aguas de escorrentía.

Se culminaron los trabajos en los barrios La Libertad, El Sinal, El Bosque, Quebrada Seca, Mirador, Independencia, Villa Rosa, Transición  en la Zona Norte, en Las Colinas de Lagos del Cacique, vivero Nazareth, vivero La Rosita y Nazareth, barrios África, y Campo hermoso.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Limpieza de los sistemas de drenaje en puntos estratégicos. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto