Las UTS ganaron dos premios en Encuentro Internacional de Ingeniería

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: octubre 04, 2017 con 0 Comentarios

La implementación de un banco o estructura móvil para generación de energía eléctrica y la creación de una base de datos para solucionar problemas reales en las comunidades fueron los dos proyectos Uteístas que ganaron en el Encuentro Internacional de Estudiantes de Ingeniería – EIEI 2017, que contaba con la participación de Universidades de Colombia, México y Ecuador.

 

El primero de ellos fue creado por el Grupo de Investigación de Diseño y Materiales de Ingeniería Electromecánica de las UTS – DIMAT. Se trata de la implementación de un banco para generación de energía eléctrica a partir de un motor de combustión interna de 5.5. HP, utilizando combustible gasificado por medio de un reactor Pantone.

 

“Es una estructura móvil que, como su nombre lo indica, puede ser llevada a cualquier parte. En otras palabras, es como una planta eléctrica que utiliza 70 por ciento de agua y 30 por ciento de gasolina. El agua se evapora en el reactor y la utilizamos como un combustible gasificado. Con esto contribuimos al Medio Ambiente”, explicó el docente Arly Darío Rincón, director del Grupo DIMAT.

 

El proyecto podría ser utilizado para abastecer de energía a fincas, pero sus creadores piensan implementarlo en un automóvil que permitiría reducir la contaminación por encima, incluso, del gas natural vehicular.

 

El segundo reconocimiento lo alcanzó el estudiante de Ingeniería Electromecánica, Wilmar Leonardo Rondón. Su proyecto es la creación de una base de datos para la solución de problemas en Colombia. Es un trabajo que desarrolla en conjunto con alumnos de otras universidades del país.

 

“Lo que queremos es que en los proyectos de grado, los futuros ingenieros planteen soluciones reales a los problemas que viven las comunidades en Colombia. Accedan a la base de datos y conozcan qué es lo que realmente la sociedad necesita de la ingeniería”, señaló el estudiante de las UTS.

 

El EIEI se realizó en la Cartagena, durante los días 26 al 29 de septiembre, organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería – Acofi.

0 comentarios

Comments for Las UTS ganaron dos premios en Encuentro Internacional de Ingeniería are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto