Lamento el desprestigio de la Justicia. Recuperar su majestad, su dignidad, debe ser un propósito nacional.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Política

Fecha de publicación: octubre 18, 2013 con 0 Comentarios

Deploro el estado de desprestigio y de falta de credibilidad en que ha caído la Administración de Justicia. Las y los colombianos debemos lamentarlo, rechazarlo y asumir el propósito de participar en la recuperación de los valores éticos, profesionales, de equidad y ecuanimidad que la distinguieron en mejores épocas.
 
La información sobre “el cartel de los jueces” avergüenza y se suma a los aconteceres que la vienen afectando por disputas internas, comportamientos indecorosos, decisiones equivocadas e improcedentes declaraciones públicas, que han minado el respeto y la confianza que los colombianos han tenido con la rama judicial.
 
Por fortuna son muchos los Magistrados, Jueces y Funcionarios que cumplen sus deberes, son justos en sus fallos, obran decorosamente y están dispuestos a contribuir al mejoramiento institucional y a la recuperación del talento y la probidad de sus operadores.
 
La sociedad y el Estado deben proporcionarles los medios para que atiendan de la mejor manera y con autonomía sus responsabilidades. También es preciso definir principios y políticas permanentes, eficaces, que le señalen a la administración de justicia el rumbo que ha perdido.
 
Desde el Senado de la República me propongo liderar el estudio y aprobación de la reforma esencial que requiere la Justicia colombiana, la que debe hacerse con el concurso de los Jueces de la República, la Academia y los Partidos Políticos. La campaña electoral debe ser un espacio de amplia discusión sobre el tema.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Lamento el desprestigio de la Justicia. Recuperar su majestad, su dignidad, debe ser un propósito nacional.. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto