La música vallenata lamenta la muerte de Leandro Diaz

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Entretenimiento, Farándula

Fecha de publicación: junio 22, 2013 con 0 Comentarios

El compositor de los versos de Matilde Lina, Leandro Díaz, falleció este sábado en la madrugada a los 85 años de edad.

El maestro Díaz vivía hasta este fin de semana en Valleduparen compañía de su familia, su hijo Ivo Díaz, su nuera, la madre y abuela de su nuera, otro de sus hijos y con tres nietos.

Díaz había ingresado a una clínica de Valledupar el viernes en la mañana con un cuadro febril, descompensación hemodinámica alteración del estado de conciencia entre otras afecciones, según el parte médico.

El juglar nació en Hatonuevo, un pueblo de la Baja Guajira ubicado en mitad de la serranía del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta, que alcanzó la categoría de municipio en 1994 en medio de la fiebre carbonífera de El Cerrejón.

Su más grande amor fue Matilde Lina -como el mismo lo reconocía- la mujer que le provocó innumerables insomnios y la que sirvió de inspiración para organizar las letras de una de las canciones más representativas del folclor nacional. Leandro admitió que aquella mujer, que al caminar hacía sonreír la sabana, fue un milagro musical: Un mediodía que estuve pensando (bis) En la mujer que me hacía soñar Las aguas claras del Río Tocaimo Me dieron fuerzas para cantar. Llegó de pronto a mi pensamiento Esa bella melodía…

Por: Elespectador.com

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en La música vallenata lamenta la muerte de Leandro Diaz. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto