“La ley es clara, la autoridad ambiental está en manos de la CDMB”: Director General

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Videos

Fecha de publicación: agosto 15, 2012 con 0 Comentarios

El Director de la CDMB Ludwing Arley Anaya Méndez aseguró ante los periodistas de Santander que la autoridad ambiental sigue representada en la región por la entidad que dirige, tal y como lo señalan las leyes en esta materia.

Ludwing Arley Anaya Méndez, Director de la CDMB

“Estamos tranquilos desde el punto de vista legal, tenemos los fallos, la misma ley 128 que dice que las áreas metropolitanas ejercerán la autoridad ambiental, siempre y cuando dentro de la jurisdicción no existan corporaciones ambientales”, dijo Anaya Méndez.

Y es que precisamente el director de la CDMB, entidad que tiene jurisdicción sobre 13 municipios de la provincia de Soto Norte, recordó que la sentencia de la Corte Constitucional C-1096 de 2001 considera exequible la sobretasa ambiental establecida por la ley 128 de 1994, y determina claramente “que las áreas metropolitanas podrán ser destinatarias de este porcentaje sobre el impuesto predial, con la condición de que estén encargadas por la ley del manejo y conservación del ambiente(…) y que en la misma jurisdicción no actúen otras entidades encargadas de las mismas atribuciones”.

Anaya Méndez advirtió que la intención de retirar los recursos a la CDMB, para llevarlos a otras entidades, resultaría nocivo para la preservación de los recursos naturales. “Pretender convertir los recursos ambientales en obras metropolitanas sería convertir nuestros bosques, nuestras cuencas hídricas en cemento, y sería negarle la posibilidad a nuestras generaciones, y a nosotros mismos de estar velando por los recursos hídricos, que son parte de un ecosistema integral entre la parte rural y la parte urbana”, puntualizó el funcionario.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en “La ley es clara, la autoridad ambiental está en manos de la CDMB”: Director General. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto